El suelo perfecto para un gimnasio

El suelo perfecto para un gimnasio

Tanto si estás montando un gimnasio en Málaga como si te dispones a renovar el suelo de uno ya en funcionamiento, debes de saber que el suelo es clave en cualquier zona de entrenamiento, ya que muchas lesiones producidas durante la práctica de deporte obedecen al uso de suelos de mala calidad.

 

Esta semana en Parquet Astorga vamos a ayudarte a elegir el suelo perfecto para un gimnasio. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

 

¿A qué tiene que hacer frente el suelo perfecto para un gimnasio?:

  • Máquinas pesadas y uso intensivo por parte de los usuarios.
  • Suelos que generen fricción suficiente y sean antiestáticos para que las máquinas y los usuarios no se resbalen.
  • Factores medioambientales, como cambios de temperatura, humedad del aire variable, ruidos y vibraciones.
  • Suciedad, polvo, manchas, sudor… Una limpieza fácil y un mantenimiento mínimo son elementos imprescindibles para suelos higiénicos, libres de bacterias y malos olores.

 

Como vemos, los suelos para gimnasios deben reunir ciertas particularidades tales como ser muy resistentes, antideslizantes y cómodos al caminar, de modo que permitan practicar deporte de forma segura y eficiente, sin olvidarnos de que también cumplan determinados requisitos desde un punto de vista estético.

En la recepción podemos instalar prácticamente cualquier tipo de suelo, ya sea vinilo, tarima, etc. En este caso la decisión dependerá más del gusto estético y del interiorismo que se desee crear, mientras que nos aseguremos de que se trata de un pavimento resistente al alto tránsito, a los arañazos y al desgaste del día a día, y que cuente con una superficie higiénica y de fácil mantenimiento.

Por otro lado, en zonas de fitness,  aeróbic, cardio, etc son ideales los suelos de vinilo y PVC rígido, materiales que permiten que se reduzca al mínimo la tensión en las articulaciones y que, por tanto, disminuya los riesgos de lesión, así como  soportar el peso de las máquinas sin romper ni marcar el suelo.

En las áreas del gimnasio donde los usuarios se ejercitan con pesas o realizan entrenamientos de crossfit, son necesarios pavimentos que preserven la solera; pavimentos de altísima densidad que absorban los impactos.

Por último, en los baños y duchas instalaremos suelos impermeables y antideslizantes, fáciles de limpiar y altamente higiénicos. Los suelos de PVC pueden ser la mejor opción también en esta área del gimnasio.

 

Si necesitas ampliar información para instalar el suelo perfecto para un gimnasio, pedir presupuesto, etc, puedes escribirnos a astorga@parquetastorga.com, o visitarnos en nuestra tienda/ exposición

Pin It on Pinterest