Cómo eliminar manchas e hidratar tarimas exteriores de madera, sintéticas o composite

Cómo eliminar manchas e hidratar tarimas exteriores de madera, sintéticas o composite

¿Quieres saber cómo eliminar manchas e hidratar tarimas exteriores de madera, sintéticas o composite? En el AstorgaConsejo de hoy volvemos a tratar el tema de la limpieza y mantenimiento en tarimas exteriores de madera, sintéticas o composite, pero profundizando un poco más en el mismo: cómo limpiar las manchas que puedan aparecer, recomendaciones de limpieza y aceites, cómo hidratar tarimas en días de calor…fáciles pautas a seguir que nos ayudarán a mantener la apariencia y el brillo original de nuestro suelo.

Como ya sabemos, existen 2 tipos de tarima exterior: de madera o sintética (composite). En ambos casos la limpieza sería sencilla, ya que bastaría con aplicar agua y usar un cepillo. Al encontrarse la tarima en exterior, es fácil que tengamos a mano una manguera con la que regarla.
Debemos de tener en cuenta que si hay alguna mancha que se resiste a salir por estar muy incrustada, emplearemos una lija de grano fino para acabar con ella.

Es importante tener presente que para tarimas de madera es conveniente llevar a cabo un mantenimiento: cada 6 meses debemos de aplicar un aceite especial para exterior, tipo Teca, lo cual podemos realizar nosotros mismos con un rodillo de pelo corto, teniendo en cuenta el no dejar excesos de aceite para evitar producir charcos que puedan dañar un poco la madera de la tarima.

 

 

Por último, recordaros que sobre todo en los días más calurosos del año es recomendable regar la tarima para mantenerla bien hidratada.

Llevar a cabo la limpieza y mantenimiento de nuestras tarimas exteriores, eliminar manchas, hidratarlas y que estas mantengan su buen aspecto es muy sencillo si conocemos como hacerlo de forma correcta, ¿Verdad?

 

¿Tienes alguna otra duda?… Escríbenos a astorga@parquetastorga.com o contacta aquí con nuestro equipo. Para conocer y aprender más sobre el mundo de la tarima y el parquet: su mantenimiento, la decoración, el hogar…Suscríbete a nuestro canal de YouTube y presta atención a nuestros AstorgaConsejos, novedades y tendencias del mercado en el hogar, suelos y pavimentos.

Tenemos nuestra sede en Málaga, showroom en Marbella y trabajamos para toda Andalucía y toda España.

 

Pin It on Pinterest