Manchas de tanino: cómo eliminarlas de las tarimas exteriores sintéticas

Manchas de tanino: cómo eliminarlas de las tarimas exteriores sintéticas

¿Cómo eliminamos las manchas o el tanino de las tarimas exteriores sintéticas o composite?

Seguimos con nuestra serie de AstorgaConsejos, ayudándoos con sencillas pautas a seguir para que vuestros suelos luzcan siempre impecables. En la entrega de hoy nos centramos en la tarima sintética o composite:

Por la propia composición que tiene la tarima, donde se mezclan diferentes elementos, algunos naturales y otros sintéticos, entre los que destacabamos uno de ellos, el llamado tanino (que es una sustancia muy astringente que se extrae de la corteza de algunos árboles, como el castaño o el roble), que, sobre todo al principio de la instalación, es fácil que este emerja a la superficie, creando en nuestro suelo algunas manchas amarillas, e incluso algunos cercos.
Pero no debéis de preocuparos, ya que esto ocurre, como hemos hemos comentado, usualmente cuando la instalación es reciente, y bastará con hidratar la tarima con un cepillo, agua y un jabón neutro para que dichas manchas desaparezcan.

En época de lluvias, principalmente en invierno, este tanino es más probable que surja con más rapidez, y de la misma manera, se vaya. Lo que sí debéis de tener en cuenta es que una vez que ha desaparecido, dichas manchas no volverán a aparecer nunca más.

Ya conocéis algunos detalles más sobre la tarima exterior sintética, cuya colocación es últimamente habitual en terrazas, porches, piscinas o jardines de hoteles y de casas particulares, ya que son fáciles de mantener y resistentes al sol y la humedad.

¿Qué os parece seguirnos en nuestro Canal de YouTube para conocer y aprender más cosas sobre el mundo del parquet y su mantenimiento, la decoración, el hogar,…? Suscribíos y estad atentos a nuestros AstorgaConsejos, novedades y tendencias del mercado en el hogar, suelos y pavimentos.

También podéis hacernos llegar vuestras dudas e inquietudes a través de las redes sociales, o en el correo astorga@parquetastorga.com.

 

Pin It on Pinterest