Eliminar manchas habituales en tarimas sintéticas y de madera

Eliminar manchas habituales en tarimas sintéticas y de madera

¿Manchas de rotulador, vino o café, sangre o pisadas de zapatos en tu tarima sintética, parquet o tarima de madera?
Que no cunda el pánico, tranquilízate. En esta ocasión vamos a ver cómo eliminar las posibles manchas que puedan aparecer sobre nuestra tarima. Veamos varios casos:

  • Primer caso: manchas de pintura
    Estas pueden ocasionarse por ejemplo por un rotulador que ha estado utilizando tu hijo.  No te preocupes, bastará con limpiar con un paño con acetona. Quedará perfecto.
    Eso sí, evita usar alcohol, ya que es un producto más agresivo.
  • Segundo caso: manchas de zapatos
    ¿Quién no ha manchado la tarima con rozaduras de zapatos al tirarse al suelo a jugar con los niños? Tampoco te agobies en este caso, ya que la solución es más sencilla, si cabe, ya que tan solo tenemos que pasar sobre la mancha un trapo humedecido con agua, y esta saldrá de inmediato.
  • Tercer caso: manchas de vino o café
    Este tipo de manchas es bastante usual, pero de nuevo no debes preocuparte, ya que la tarima no es una superficie porosa, como sí ocurre con el mármol o el granito, que absorben el líquido y existe la posibilidad de que quede un cerco.
    Procederemos a limpiar la zona con un trapo, y seguidamente aplicaremos un jabón neutro o producto específico para tarimas, que podremos encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada. Como en los casos anteriores, la tarima quedaría impoluta.
  • Cuarto caso: manchas de sangre
    A raíz de por ejemplo un pequeño accidente casero, nuestra tarima puede verse manchada de sangre. Como en los casos anteriores, no hay problema, ya que bastaría con frotar la mancha con un trapo humedecido en agua fría.

Estamos seguros de que estos consejos te serán de mucha utilidad, ahora o en un futuro.

Síguenos en nuestro Canal de YouTube para conocer y aprender más sobre el mundo de la tarima y el parquet: su mantenimiento, la decoración, el hogar…Suscríbete y presta atención a nuestros AstorgaConsejos, novedades y tendencias del mercado en el hogar, suelos y pavimentos.

También puedes hacernos llegar tus dudas y preguntas a través de nuestras redes sociales, o en el correo astorga@parquetastorga.com.

Pin It on Pinterest