El mantenimiento de los pavimentos laminados (sintéticos) es muy importante en la vida y belleza de vuestro suelo, por lo que en todas nuestras obras y proyectos, facilitamos esta información a nuestros clientes, que hoy trasladamos aquí.

Te contamos las recomendaciones básicas para el mantenimiento de los pavimentos laminados (sintéticos):

1. Mantenimiento Diario: Es suficiente con barrer con cepillo o pasar el aspirador o una mopa (sin ningún producto).

Si hay grandes manchas o cada quince días, podemos pasar un paño o fregona escurrida.

  1. Productos Recomendados: No utilizar productos de limpieza que contengan abrasivos o ceras.

Se puede usar jabón neutro o algún producto recomendado por los fabricantes de maderas y barnices, que pueden encontrarse en cualquier casa especializada en parquets.

  1. Protección Diaria:

– Una buena medida de protección para el uso diario, es la de poner un felpudo de calidad en la entrada de la vivienda, ya que de esta forma desaparecerá la mayor parte de la suciedad procedente del exterior y objetos que puedan dañar el pavimento.

– Poner fieltro en las patas de sillas, mesas, muebles,… De esta forma, evitaremos gran parte de arañazos al desplazar los objetos.

– Mudanzas: Protegeremos la zona de la entrada, pasillos y zonas de más uso, con cartones o mantas.

– Es importante proteger el pavimento laminado (sintético) de los rayos directos del sol.

  1. Humedad: Debemos tener mucha precaución cuando se vierta cualquier tipo de liquido sobre el pavimento, ya que la humedad es el principal enemigo del pavimento sintético.

En caso de que la humedad alcance el pavimento, tendremos que secar lo más rápidamente posible, y en caso de la zona no se vea totalmente seca, pondremos una estufa cerca de la zona mojada para que el calor evapore la humedad. La normativa Española UNE 56810, expone que: las zonas en las que se haya instalado madera han de mantenerse entre el 50 y 70% de humedad relativa en las zonas de litoral y entre el 35 y 60% en las zonas del interior de la península.

¡Y sobre todo, deseamos que disfrutes mucho de tu pavimento!… Así durante muchos años con el máximo esplendor…

¿Tienes más dudas sobre el mantenimiento de tus pavimentos laminados (sintéticos)? Consúltanos aquí; ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

¿Quieres saber más? Consulta nuestro post: mantenimiento de suelos de madera de interior (tarima maciza y tarima flotante)

Pin It on Pinterest