Elegir el tono de los muebles en función del color del parquet

Elegir el tono de los muebles en función del color del parquet

¿Elegir el tono de los muebles en función del color del parquet te parece una difícil tarea? En Parquet Astorga te ayudamos a ello con nuestro artículo de hoy.

¡Seguro que estos consejos te son muy útiles!

Cuando nos disponemos a elegir los muebles de nuestra casa debemos tener en cuenta todos los elementos que conforman nuestro espacio, siendo el material y el color de nuestro suelo uno de ellos. Debe existir una armoniosa combinación entre  mobiliario, suelo, pared, etc., que nos ayude a convertir nuestro hogar en un lugar acogedor.

La combinación de los colores es uno de los detalles que puede hacer de la decoración de una casa un enorme éxito o un terrible fracaso, por eso resulta tan importante que muebles y suelo guarden coherencia con una línea decorativa perfectamente marcada.

Tanto si tu suelo es de parquet o de tarima flotante, como si tienes planeado instalarlo, estás de enhorabuena, debido a las numerosas posibilidades que te brindan a la hora de coordinar el color del mobiliario con el del pavimento.

Veamos algunos consejos y combinaciones:

  1. Observa el color de tu parquet. Asegúrate de que el suelo tiene al menos dos tonos menos o es mucho más oscuro que el de los mobiliario. Si elegimos un parquet de colores neutros lo más recomendable es utilizar muebles en madera oscura o de color blanco.
  2. El parquet multicolor da mucho juego a la hora de decorar. Una opción segura es combinar este suelo con muebles en colores neutros y claros.
  3. Parquet en color marrón con muebles blancos. En realidad el marrón es un color muy versátil que combina con una gran variedad de tonos. Para que el marrón destaque es importante que la habitación cuente con mucha luz, y el blanco es el color luminoso por excelencia.
  4. Parquet oscuro – muebles claros. Es mejor evitar los blancos intensos y elegir blancos rotos o beige. Si combinamos suelos muy oscuros con muebles demasiado claros el contraste puede resultar un poco agresivo.
  5. Parquet oscuro – muebles oscuros. El contraste de mobiliario y suelo oscuro puede ser muy atractivo. Si te decantas por esta opción lo mejor es que elijas muebles con tonos oscuros más intensos y otros más suaves. Para dar luminosidad a la estancia lo ideal es que pintes la pared en tonos claros.

 

¿Se te ocurre alguna otra combinación? ¡Comentánosla, y cuenta con nosotros para tu proyecto!
Sea cual sea, en Parquet Astorga queremos ofrecerte siempre el mejor resultado posible. Aunque nuestra sede central está ubicada en la Costa del Sol, damos servicio en todo el ámbito nacional convirtiéndonos en los mejores en Parquet Málaga.

Pin It on Pinterest