4 colores tendencia para este otoño-invierno 2019/ 2020

Con el verano dando sus últimos coletazos –aunque el calor siga presente–, hoy queremos traerte 4 colores tendencia para este otoño-invierno 2019/ 2020, temporada que tímidamente va asomando.

¿Preparado para descubrir las tonalidades que triunfarán en la decoración de tu hogar, en sus complementos decorativos, paredes y mobiliario, e incluso suelos,  durante estas próximas estaciones?

 

  1. Verdes

El verde es un color que continúa de tendencia: verde musgo (también conocido como militar u oliva, que estuvo muy de moda hace un par de temporadas), verde de Brunswick, o verde oscuro, verde británico de competición (BRG) –que fue muy popular en 2018–, verde abeto, verde caqui, … un color que nos acerca a la naturaleza, y una apuesta segura cuando deseamos dar un toque delicado y de autenticidad a nuestros espacios.

Sus tonalidades van desde los verdes fríos a los más cálidos: ¿qué te parece jugar a combinar distintas intensidades, por ejemplo, revistiendo paredes y suelo, pasando por tapicerías y cortinas, en distintos tonos de verde?

Para suelos, lo habitual es alternar el verde con tonos neutros, maderas claras o grises, pero poco a poco, se impone la tendencia de diseñar espacios con mezclas atrevidas.

¿Deseas recrear atmósferas serenas y relajantes? Elige tonalidades suaves, como el verde menta y los tonos pastel.

¿Espacios con un efecto energizante? Opta por verdes intensos y llamativos.

 

  1. Burdeos

Si te apasiona la moda, seguro que el burdeos te viene a la mente por haber sido protagonista en recientes colecciones de prêt-à-porter.
Si te gusta este color, estás de enhorabuena, porque está llamado a ir imponiéndose poco a poco en la decoración del hogar.

De un burdeos rojo intenso hasta tonos más púrpura, vamos a verlo en paredes, ropa de cama y asientos de terciopelo.

 

  1. Grises

En sus diferentes tonos (negro, antracita, gris ‘tormenta’, …), se adueñará de las paredes de los salones más atrevidos, robándole protagonista al blanco predominante durante los últimos años.

¿Y en la cocina? Seguro que en esta temporada veremos más cocinas negras.

 

  1. Azules

 Una temporada más, se mantiene su papel protagonista en la decoración del hogar.

Sal de la zona de confort que supone el uso del blanco, y dale una oportunidad.

Comienzan a sobresalir azules oscuros como el peackock –pavo real, en español–, el azul petróleo y los azules grisáceos, las gamas de azules claros (con algún contraste de oscuros), …
Además, veremos más y más azul Klein y azul marino en la decoración de nuestras casas.

 

 

¿Cuál de estos colores te gusta más? ¿Vas a usar alguno de ellos?

Esperamos que esta pequeña guía te sea de ayuda para disfrutar aún más de tu hogar.