Baño pequeño: consejos para optimizar el espacio

Baño pequeño: consejos para optimizar el espacio

Baño pequeño: consejos para optimizar el espacio

 

¿Tienes un baño pequeño al que te gustaría sacar más partido?

¿Sueñas con un baño enorme con ducha doble, lavabo de tres senos, … pero la realidad es que a menudo tienes que hacer malabares para que quepa todo en el tuyo?

 

Una vez más, ¡Parquet Astorga acude en tu ayuda!

 

Veamos algunas pautas a seguir para sacarle el máximo partido a nuestro baño pequeño, a optimizar el espacio y darle el uso que precisamos:

 

Apuesta por un entorno minimalista

Un equipamiento de estética limpia y depurada es lo ideal en baños diminutos.

El efecto se realza eligiendo elementos suspendidos, por ejemplo, para el inodoro o los armarios, y optar por un espejo grande que distribuya la luminosidad del exterior por todo el ambiente, lo cual hará que parezca más grande de lo que es realmente.

Prioriza el mobiliario sin tiradores: ocupan menos espacio y evitarás más de un golpe o enganchón.

 

¿Blanco o color?

Si en un baño pequeño te decantas por los azulejos grandes (se minimizan las juntas y esto genera sensación de continuidad y espacio) de color blanco, es imposible que te equivoques.

Son una opción fresca y clásica, y además logran dar más sensación de espacio. Sin duda, una opción en boga si los combinas con juntas de color gris.

Para el resto del baño, opta por la simplicidad y los espacios despejados porque así lograrás crear un mayor impacto incluso en el más pequeño de los baños.

Ahora bien, eso no significa que el color esté prohibido en el cuarto de baño. Ni mucho menos. De hecho, los juegos de contrastes de colores, combinar luces y sombras… son estrategias que le sumarán personalidad y estilo a este espacio.

 

Sácale el máximo partido

La mayor parte del equipamiento de baño queda situado a media altura, por lo que disponemos de una buena cantidad de paredes libres.

Además de los armarios con frentes de espejo para situar sobre el lavabo, hay una amplia selección de módulos murales, que pueden colocarse sobre el inodoro y el bidet, por ejemplo, o en el hueco tras la puerta de entrada.

Otra opción es recurrir a mobiliario hecho a medida, de poca profundidad, y esto completarlo con estantes y accesorios que amplíen su capacidad de almacenaje.

También podemos poner un inodoro con cisterna empotrada: las hay de apenas 8 cm de profundidad, permitiendo aprovechar la repisa superior a modo de estante.

 

Almacena en vertical

Aprovecha laterales de muebles y paredes vacías para poner colgadores, organizadores de tela, armarios y estanterías que lleguen hasta el techo, o incluso puedes apoyar en una pared muerta una antigua escalera de madera para colocar toallas o cestos donde dejar elementos de aseo y accesorios.

 

Suelos

En lo referente a suelos, apuesta por la tarima sintética, independientemente de que tu baño sea pequeño o grande.

Por ejemplo, la gama Impressive de Quick-Step es muy solicitada para baños, gracias a su excepcional aspecto y tacto natural, y su singular revestimiento hidrófugo HydroSeal, que hace que estos suelos laminados sean los de mayor resistencia al agua que se fabrican en la actualidad.

Otra interesante opción son los suelos WPC de Naturdec, un híbrido entre el laminado y el vinilo, desarrollado con tecnología avanzada, y que nos ofrece lo mejor de ambos mundos, siendo  100% impermeable, altamente resistente a golpes, desgaste y ralladuras, a la limpieza intensiva, ideal en baños y otras áreas propensas a la humedad.

 

¡Esperamos que estos consejos os sean útiles!

 

Foto: Quick-Step