¿Cómo es la casa ideal para vivir en pareja?

Independientemente de estilos y tendencias, ¿cómo es la casa ideal para vivir en pareja, aquella que ayuda a que la convivencia no se convierta en una rutina ni acabe con el amor?

¿Puede ser la vivienda el tercero en discordia en una relación?

Tanto si en breve os vais a vivir juntos, como si ya lo hacéis, ¿Qué aconsejan los expertos?

Tomad nota de estas 3 ideas para conseguir una casa ideal para dos:

 

El color y las emociones

El color posee la facultad de influir en nuestras emociones.
Por ello, os recomendamos tirar de colores cálidos en vuestro hogar, que generarán una atmósfera sin estrés ni irritabilidad, que os invite a hablar con tranquilidad, a comunicaros.

 

Luz natural

Contar con luz natural/ diurna os ayudará a regular el sueño y el descanso, así como hormonalmente, que, en una pareja, son grandes compañeras, y, utilizad aquellos espacios más iluminados para las actividades diurnas.

Por supuesto, no podemos disponer de luz natural todo el rato, por lo que, en lo referente a luz artificial, podéis crear sensación de calma y confort con luces cálidas. Seguro que su efecto relajante os ayuda a comunicaros mejor.

 

Reivindicar el espacio vital

Sí, el espacio vital de ambos miembros de la pareja.

Está claro que nos siempre tendremos la posibilidad de vivir en una casa amplia, pero, debéis tener presente que el espacio es sinónimo de felicidad y satisfacción dentro de la relación de pareja.

Así que, en la medida de lo posible, es importante que optéis por soluciones donde podáis generar mayor sensación de amplitud, y contar con espacios diferenciados dentro de vuestro hogar, ahuyentando el agobio, el estrés y la conflictividad.

Por otro lado, en nuestra búsqueda del hogar ideal se hace indispensable la existencia de un lugar o rincón en el que podáis refugiaros cuando uno de los dos sienta la necesidad de estar solo, y, por ejemplo, desarrollar sus aficiones e inquietudes, que no tienen por qué ser compartidas.

 

 

Y, para acabar, si hay diferencias en la decoración de vuestra casa, negociad esos esos puntos, de esta forma ambas partes os sentiréis tenidas en cuenta e integradas en el proceso de decoración, y si es necesario, ceded en algunos detalles que no sean primordiales.

 

 

 

Pin It on Pinterest