Claves para sacarle todo el partido a la terraza de tu ático

Desde hace años, los áticos son objeto de deseo de mucha gente, el niño bonito de los edificios: luminosos, sin nadie en la planta de arriba que te moleste (y a veces tampoco en los laterales), despejadas vistas gracias a su altura, escaso o nulo ruido de tráfico, privacidad, … y amplias terrazas (al menos más que las de tus vecinos).

Y, en estas últimas vamos a centrarnos hoy, dándote varias claves para sacarle todo el partido a la terraza de tu ático y que la disfrutes al máximo.

Esta amplia salida al exterior invita a disfrutar del aire libre en plena ciudad: comedor de verano con zona de barbacoa, jardín urbano, zona de relax, …

Los expertos indican que lo ideal es que el acceso a la terraza sea a través del salón, y no por el dormitorio (como ocurre en algunos áticos dúplex), porque así se convierte en una extensión del estar en verano.

Y, si esta disfruta de una buena orientación y le da el sol, en Málaga, gracias a los inviernos suaves que nos brinda el clima mediterráneo, podemos aprovecharla durante todo el año, como una extensión más de nuestro piso.

 

Mobiliario

Elige aquel que aporte calidad y calidez, tu terraza va a ser una extensión del interior.

Busca, por ejemplo, una mesa de jardín en hierro (sí, de las antiguas de las casas de campo), que puede permanecer a la intemperie, y es ideal para tomar el desayuno, el aperitivo e incluso una cena íntima. Si, además, consigues un par de sillas a juego, mejor que mejor.

Si no, otra combinación de éxito son unos taburetes o sillas de madera, y metal en la mesa.

¿Cuentas con una esquina libre? Apuesta por un sofá rinconero.

Y si tienes una pared con madera (ayuda a evitar miradas ajenas), pon un banco volado. Si ambos elementos son de la misma madera, conseguirás continuidad visual. Remata con respaldos de colchoneta, le darán look de sofá.

Añádeles cojines mullidos y tejidos de tonos frescos y luminosos.

 

Toque Rooftop

Para lograrlo, envuelve tu terraza en madera. Conseguirás que sea estilosa y acogedora a partes iguales.

Si quieres que tenga un look unificado, utiliza el mismo tipo de madera y grosor de listones en suelos y paredes. La tarima exterior de madera o sintética es idónea.

Y, da mucho juego, cuéntanos tu proyecto y te asesoraremos encantados, ¡ya verás!

 

Plantas

Colócalas en macetas y a lo largo de las barandillas. Para que ayuden a modelar el espacio, ubícalas en grupo.

 

Otros detalles interesantes

Ante un exterior muy soleado, necesitas un toldo o una pérgola.

No ocupan espacio y te permitirán aprovechar al máximo esta zona, con lo que estarás ganando metros cuadrados en casa.

Ten en cuenta el tamaño y la forma de la terraza: si el espacio es pequeño, establece prioridades, como disfrutar de una zona para comer al aire libre.

Por el contrario, si la terraza es larga y estrecha, ubica en los extremos las áreas fijas. Dejando libre la zona central, la terraza parecerá más amplia, aportando al interior visuales más serenas y despejadas.