¿Cómo combinar parquet con puertas y muebles?

¿Te gusta cuidar cada detalle de tu hogar, que posea una decoración impecable, como de revista? ¿Dudas en el momento de tener que combinar parquet con puertas y muebles?

Una de las claves para conseguir que todos los elementos decorativos de nuestra casa luzcan espléndidos, existiendo armonía entre suelos, paredes, mobiliario y accesorios de decoración, es la correcta combinación de colores.

Fuera espacios demasiado asépticos y sin personalidad.

Veamos cómo combinar las puertas y muebles de una casa con las tarimas y suelos, consiguiendo un resultado de sobresaliente:

 

Combinar puertas y suelos

Si vamos a decorar nuestra casa y a elegir tarima y puertas a la vez, tenemos dos opciones. La elección dependerá del estilo y del ambiente que deseemos conseguir:

  • Puertas y suelo del mismo tono: se consigue homogeneidad de estilo, un color “base” para nuestro hogar, a partir del cuál podremos seguir combinando el resto de elementos.
  • Puertas y suelo de diferente tono: obtendremos un efecto visual más arriesgado, pero a la vez más impactante. Si los tonos casan bien…, darán mucho más juego, ¡ya verás!

 

Combinar parquet con puertas y muebles

 

Combinar muebles y suelos

Comienza observando el color de tu parquet. Asegúrate de que el pavimento tiene al menos dos tonos menos o es mucho más oscuro que el de los muebles.

  • Parquet de colores neutros: lo más recomendable es utilizar muebles en madera oscura o de color blanco.

 

  • Parquet en color marrón con muebles blancos: el marrón es un color muy versátil que combina con una gran variedad de tonos. Para que el marrón destaque es importante que la habitación cuente con mucha luz, y el blanco es el color luminoso por excelencia.

 

  • Parquet oscuro con muebles claros: en este caso, evita los blancos intensos y opta por blancos pastel, o blancos poco intensos, tipo blancos rotos o beige.

Si combinamos suelos muy oscuros con muebles demasiado claros el contraste puede resultar un poco estridente.

 

  • Parquet oscuro con muebles oscuros: se crea un contraste que puede resultar muy atractivo y espectacular.

Si te decantas por esta opción, es conveniente que elijas muebles con tonos oscuros más intensos y otros más suaves.

Para dar luminosidad a la estancia lo mejor es que pintes la pared en tonos claros, y/ o instalar un buen sistema de iluminación.

  • Parquet claro con muebles oscuros: debemos ser prudentes y no pasarnos en la intensidad de los muebles.

Cuidando que nuestros muebles no sean demasiado oscuros siempre será garantía de no rozar la estridencia en nuestra decoración. La virtud está siempre en el término medio.

 

Añadir que …

Por supuesto, también es importante tener claro cuál es tu estilo decorativo, y qué quieres transmitir.

Además, puedes buscar inspiración en publicaciones de decoración e interiorismo como El Mueble o Houzz, o consultar a algún profesional de ese sector.
Y, no olvides que en Parquet Astorga, expertos en parquet en Málaga y la Costa del Sol, también estamos a tu disposición para cualquier consulta, sin ningún tipo de compromiso.