¿Cómo conseguir espacios más agradables? Si vamos a decorar una casa debemos tener en cuenta algunos aspectos que para nuestra mente y nuestra psicología hacen los espacios más atractivos:

Tonos y colores

La elección de los colores es de vital importancia. Decide muy bien el color que vas a dar a cada estancia según lo que quieras transmitir. Ya sabes que cada tono tiene sus ventajas e inconvenientes; infórmate antes de darle color a tus suelos, puertas, paredes o muebles.

Los colores de una casa influyen directamente sobre el estado de ánimo de las personas que habitan en ella. También lo perciben las visitas.

Se trata de elegir muy bien los tonos y colores que en tus elementos principales: suelos, paredes, puertas, escaleras… así como en los muebles y decoración. Ya sabes que los colores brillantes inducen a la energía y a la actividad mientras que los colores suaves fomentan la relajación.

Mejor los tonos pasteles, que aportan suavidad y luminosidad a los ambientes y sensación agradable y de relajación.

Parece que las escalas de grises y el blanco aportan una sensación más fría e impersonal.

Iluminación

Procura que en tus espacios se introduzca la luz natural, que anima cualquier espíritu. Intenta, en la medida de lo posible, que existan suficientes ventanas para mantener el lugar bien iluminado y que la luz directa alcance tus espacios. Abre persianas, toldos y cortinas para recibir los beneficios del sol y conseguir ambientes cálidos y acogedores.

Formas suaves y redondeadas

Las personas preferimos las formas suaves y redondeadas en los muebles y ornamentos; asociamos las formas afiladas y puntiagudas al peligro.

Pocos elementos

Mejor pocos muebles y decoración para aportar mayor sensación de amplitud y de espacio; normalmente a las personas no nos gustan los espacios muy barrocos, ya que nos transmiten falta de libertad, sobrecarga…

En caso de tener unos pocos muebles o elementos de decoración, puedes optar por los más pequeños de tamaño y volumen o por los tonos que brinden mayor sensación de amplitud.

Detalles personales

Añade detalles personales a las estancias (dibujos, cuadros, fotos, colecciones personales, …) que aportan sensación de intimidad y de cercanía…

Feng Shui

Tiene gran peso e influencia cómo coloquemos los muebles en una estancia. Los muebles en forma de L dan sensación de amplitud, de fluidez. Especial atención merecen los lugares donde recibimos a las visitas como una sala de estar, el recibidor y el comedor. Por ejemplo, un detalle a tener en cuenta es no volcar los muebles hacia el televisor, ya que no favorece la comunicación.

El Feng Shui es una tendencia oriental en el diseño de interiores, y que ha contagiado a Occidente; se encarga de estudiar la disposición de los muebles y elementos en una habitación para que fluya la energía y que consiga la creación de espacios agradables y saludables a la mente.

Pequeños detalles agradables de decoración:

Añade velas blancas, que aportan sensación de calma y relajación…y que podemos utilizar casi en cualquier estancia o rincón de la casa…

Rodéate de libros…en decoración, el impacto de una biblioteca o estantería llena de libros resulta muy positivo… y más allá aún…:

Monta un rincón de lectura… Sin duda un coqueto espacio que transmitirá mucha personalidad, cercanía e intimidad.

Utilizar cajitas y cestitas para guardar y archivar objetos, en lugar de tener a la vista mandos de la tele, aparatos electrónicos, cargadores que podemos utilizar en el dormitorio, los podemos guardar todos apagados en una bonita ces, etc.. Sensación de orden y armonía.

Añade algunas flores y plantas a tu decoración, que son muy relajantes, tanto por la estética como  por su aroma. Tenemos que encontrar la planta que más nos guste y el sitio adecuado donde ponerla.

Añade mantas y cojines, que aportan un toque cálido y acogedor.

…Si quieres algunas ideas o necesitas información sobre algún espacio concreto, no dudes en consultar con nuestro equipo de profesionales para conseguir ambientes más agradables en tus espacios. ¡Gracias por tu confianza!

Pin It on Pinterest