Seguro que te sonará el lema: “Because there is not planet B”, por si no lo habías visto hasta ahora o el inglés no es lo tuyo, es un slogan que se traduce “porque no hay planeta B”. Esta campaña de ECOALF que lleva por bandera este nombre lo que pretende es limpiar los océanos y concienciar a la sociedad que tenemos que cuidar el planeta.

Bajo esta premisa, muchas empresas y la sociedad en general se han unido en una conciencia social por y para el cuidado del planeta. Y desde Parquet Astorga somos muy consciente de la importancia de proteger nuestro mundo y cuidar el medio ambiente. Ya en otro post os hemos hablado de aquellos materiales que tenemos que son eco-sostenibles: como son los vinílicos antibacterianos, los revestimiento de fachadas o incluso el bambú.

Pero hoy queremos ir un pasito más allá, y hacer el camino a la inversa y pasar de lo específico, nuestros materiales, a lo general, cómo decorar y hacer que tu casa sea eco-sostenible. Para ello haremos un listado de materiales que te ayudarán a crear un hogar y respetar el medio ambiente.

5 materiales ecosostenibles para tu hogar

Un material se define como sostenible cuando su impacto en el medio ambiente se reduce al mínimo en todas las fases de su ciclo de vida, es decir, la producción, el embalaje, el transporte, el uso, la eliminación y el posible reciclaje. Muchos de estos materiales son de origen natural y si se tratan con productos no tóxicos y ceras naturales resultan ser la solución ideal en muchos frentes[1].

  • Madera:

    es sin duda el material más utilizado y el más versátil. Gracias a su baja dispersión del calor, ayuda a aislar bien su casa. Puedes elegirlo para los muebles, las camas, el mobiliario y los suelos de cualquier habitación de la casa, desde el salón hasta la cocina, desde el baño hasta el dormitorio. Como podéis imaginar este material es nuestro favorito por razones obvias. Aquí puedes tener información más detallada de nuestras tarimas flotantes.

    Tarima flotante material ecosostenible

  • Bambú:

también llamado “acero vegetal”, es un material versátil como la madera, pero más resistente a la tracción y a la compresión, y crece muy rápidamente. Se utiliza para fabricar suelos, persianas, materiales de exterior, muebles y tabiques. Puedes ver cómo quedan nuestros suelos de bambú

Tarima Exterior Bambú en Sotogrande instalada por Parquet Astorga- materiales ecosostenibles

  • Lana de oveja:

procedente de la lana de oveja esquilada, junto con jabones y sales minerales se convierte en una fibra capaz de resistir el frío y evitar la condensación y la humedad, además es elástica, transpirable e hidrófuga. Muy eficaz para aislantes térmicos.

 

  • Corcho:

material natural obtenido del alcornoque, muy resistente y duradero, se utiliza en paneles para paredes y áticos, pero también para muebles y accesorios. Este material lo usamos mucho para nuestros revestimiento de paredes Muratto quedan ideales y además son 100% naturales y ecosostenibles.

jardines verticales en espacios reducidos para interior con materiales ecosotenibles

  • Fibra de coco:

tratada con sales de boro, la corteza del coco se convierte en una fibra resistente que se utiliza para rollos y fieltros, aislante y capaz de absorber el ruido.

Así que ya sabes un poquito más para poder decorar tu casa con materiales ecosostenibles y bonitos. Pero si necesitas más información de alguno de estos materiales, o quieres que te presupuestemos tu proyecto, ya sabes donde contactarnos, estaremos encantados de poder ayudarte.

[1] https://www.westwing.es/inspiration/lifestyle/medio-ambiente/materiales-sostenibles/

Pin It on Pinterest