¿Cómo inspirarnos para decorar nuestra casa u oficina?

 

¿Te agobia tener ante ti un espacio feo, del que no disfrutas? ¿Le falta vidilla? ¿Cómo inspirarnos para decorar nuestra casa u oficina?

Algunos de los factores que debemos tener en cuenta a la hora de buscar inspiración para nuestro hogar u oficina (tanto si son nuevos como si estamos de renovación) son:

El sitio (ubicación, espacio, estancias), el entorno, el presupuesto del que disponemos (muy importante), cuántos somos en casa y el uso que se le va a dar (y por quién).

La clave es transformar una estancia simple en un lugar acogedor, con estilo y que nos haga sentir bien.

 

Pero, no es lo mismo decorar tu casa si es tu vivienda principal o si es tu casa de verano, no. Tampoco es igual si se trata de una nueva casa, de reciente adquisición, o una remodelación o un espacio por redecorar, que ya conoces bien.

 

¿Por dónde comenzamos?

En primer lugar, ¿qué te parece buscar y recopilar fuentes de inspiración como fotos, revistas, paseos por tiendas de decoración, viajes a otros lugares, visitas a ferias y exposiciones de decoración o, incluso, alguna excursión al campo? Rodearnos de naturaleza nos relaja, abre la mente y el espíritu.

Por supuesto, siempre tomando nota y observando los estilos y tendencias.

Y, eso sí, sin perder de vista ni un detalle. ¡Los pequeños detalles importan mucho! (curvas, bordes, superficies, texturas, …)

¡Tienes que tener la mente abierta a la inspiración y estar en búsqueda activa!

Así, te será más sencillo llenarla de ideas creativas y nuevas.

Aprovecha la belleza, las experiencias y los detalles que te rodean para inspirar las mejores ideas.

A partir de aquí, es importante tener claro y pararse a determinar qué estilo nos atrae más, cuál nos va a ayudar a conseguir reflejar nuestro carácter y personalidad.

¿Nórdico? ¿Minimalista? ¿Vintage? ¿Qué estilo se ajusta más a tus gustos y preferencias?

Decídete por un diseño en el que te vayas a sentir cómodo y tranquilo.

 

Debes ser organizado y tener muy claro las estancias que quieres cambiar.

Sigue un orden y no lo hagas todo a la vez, porque si no te verás envuelto en un completo desorden.

Aparte, ten también presentes factores como la luz cuando busques inspiración, así como con el mobiliario, en caso de que contases con él previamente.
Lo ideal es que los mueblen estén en armonía con los nuevos elementos de decoración (suelos y pavimentos, paredes, puertas, armarios) y viceversa…

Lo muebles que elijas tendrán que adaptarse a los elementos estructurales de la decoración (pavimentos, paredes, puertas, armarios, rodapiés).

 

Y, por supuesto, ¡utiliza tu imaginación para decorar tu vivienda!

 

Si necesitas ayuda con tus suelos, ven a vernos, somos líderes en parquet Málaga.