En decoración, como todo en la vida, en el término medio está la virtud. Y por eso te vamos a ayudar para conseguir una decoración atemporal 100% con 10 consejos.

Si estás inmerso en un proceso de redecoración y no tienes claro hacia donde ir porque estás:

  • Indeciso entre diferentes estilos.
  • No te terminan de gustar las tendencias de colores que has visto en la revista de decoración de mayor tirada.
  • Tu pareja no está convencido de ese azul eléctrico que quieres poner en el sofá del salón
  • No quieres gastarte un buen presupuesto en la decoración para que dentro de 4 años esté totalmente desfasado y se identifique con una etapa concreta.

 

Pues ¡estás de enhorabuena!  este post está escrito justo para ti.

Porque después de 20 años poniendo suelos en los hogares malagueños, nos hemos dado cuenta de los errores y aciertos que hay en muchos de ellos, de las dudas que os asaltan cuando se está inmerso en este proceso y de cómo desde fuera, como meros espectadores, nos damos cuenta cuán sencillo es.

 

Así que si te preguntas

¿Cómo conseguir una decoración atemporal?,

aquí te dejamos 10 consejos básicos, que puedes seguirlos todos, o solo los que te vengan bien en este momento, ¡a tu elección!.

 

1- Neutral es la palabra clave.

Una base neutra es fundamental para crear hogares atemporales, los colores neutros en sofás, carpintería, suelos… esto hará que la decoración de tu casa te guste por muuuucho tiempo.

Consejos para conseguir una decoración atemporal

Foto: El Mueble

2- Blanco o grises, esos son los colores ganadores

Para poder tener esa base neutra, fundamental  el tono de las paredes y techos, por ello, te recomendamos que dentro de la paleta de los dos colores elijas el color que más te guste y mejor combine con los elementos que no quieras cambiar de tu casa.

Los techos mejor blancos y así si optas por darle un tono de gris a la pared, éste destacará más, sin llegar a ser demasiado predominante.

tonos y colores en suelos

3- Mezcla piezas modernas con clásicas

Esta mezcla de lo moderno y lo clásico SIEMPRE FUNCIONA, y sino fíjate bien cuando vayas a casas que te gusten mucho,  nosotros nos hemos fijado en esos detalles y donde hay una decoración predominantemente moderna, el que de repente, veas una pieza especial clásica es todo un acierto. Eso sí piezas que para ti tengan un significado especial, o que sean muy bonitas o especiales por su diseño,  porque de lo contrario lo que crearemos es el efecto rastro en nuestra casa y eso no es decorar.

decoración para casas de verano rurales

foto de El Mueble

 

4- Carpinterías lacadas en blanco

Las puertas blancas siempre están de moda, hay a quién no les gusta, no pasa nada, pero que sepan que son un acierto en una decoración atemporal.  Con las paredes blancas pueden dar un estilo minimalista / nórdico y con las paredes con un tono neutro resaltan y quedan ideales.

Si a esto le sumas un suelo en color madera con el rodapié en blanco, te podemos garantizar que el resultado va a ser muy, pero que muy acertado.

 

5- Un mueble antiguo reutilizado

Ya alguna vez os hemos hablado de la importancia de reutilizar y en el caso de los muebles, este punto es fundamental y lo podemos unir al punto 3 mezclar lo moderno con lo clásico.

Un ejemplo estas pieza que ves aquí donde te muestran el antes y el después, así que si tienes un mueble que no te gusta de color, pero te gusta mucho su forma, prueba a cambiarle el color, seguro que no te arrepentirás.

muebles restaurado para conseguir una decoración atemporal

 6- Un toque de madera, siempre

Y si es clara mejor las maderas claras no marcan tanto la decoración, al ser una base más neutra, y contribuyen a hacer más amplios los espacios (o al menos no los empequeñecen). Si el toque de madera lo aportas en el suelo de forma homogénea en toda la casa, conseguirás una decoración  acogedora y atemporal.  Si quieres más inspiración de suelos de madera puedes ver más en nuestros proyectos

Renovar tu casa

7- Baños cálidos y atemporales

Este es uno de los puntos en los que hemos notado de qué época es cada casa, porque si en decoración algo tiene tendencia, son los revestimientos, en este caso los azulejos. Por eso sigue los consejos que ya has leído y tendrás un baño atemporal del que no te cansarás nunca. Evita, por mucho que te guste ahora, los colores estridentes o los azulejos recargados.

8- Luz, mucha luz

Luz, si es natural con ventanales y textiles que dejen pasar la luz del sol, mejor que mejor, pero  también escoge lámparas sencillas y si optas por apliques o focos, mejor en blanco, aunque el negro sea tendencia, a la larga te va a marcar mucho el estilo, y con el blanco siempre acertarás.

9- Cocinas

Una parte fundamental en todas la viviendas, y cómo no, aquí el blanco también es ganador. Pero este va acompañado de una pareja que le va ha hacer lucir súper, la madera. Puede ser cerrada, abierta o semi, eso lo dejamos a tu gusto. Pero lo que sí que te recomendamos es que las cocinas blancas siempre están de moda y si lleva la encimera y los suelos de madera ya es una combinación ganadora 100%.

pisos pequeños

10-Detalles de tendencia

Seguro que estas son las preguntas que está resonando ahora mismo en tu cabeza.  Claro que sí puedes permitirte poner algo de tendencia, ¡faltaría más! Es tu casa y si a ti te gusta, pues adelante, eso sí recuerda la regla del 80/20 que te comentábamos en este post, siguiendo esta regla y los consejos anteriores tendrás una decoración atemporal pero acorde a tu estilo y gusto.

Si te ha gustado puedes compartir este post en redes. Y si tienes dudas sobre tu proyecto de decoración en el que te podamos servir de ayuda, ya sabes donde contactarnos.

Pin It on Pinterest