Seguimos con nuestra serie de decoración de casas de vacaciones. En este caso os dejamos tips de decoración para casas de verano rurales, siente la vuelta tus orígenes, a tu refugio, a tu templo de desconexión.

En este caso nos vamos a centrar en crear espacios acogedores, con encanto y atemporales. Para que te sientas en casa el máximo tiempo posible.
Ya sea en el pueblo, donde pasabas tus vacaciones en la infancia; en ese refugio de montaña que recientemente adquiriste; o si bien estás decorando tu vivienda rural para alquiler vacacional… toma nota y verás como el resultado será espectacular.

 

TIPS DECORACIÓN PARA CASAS DE VERANO RURALES

1- Luz, haz que todas las estancias de la casa tengan la máxima luz natural. Potencia la luz, apuesta por decorar tu casa de verano en el pueblo en tonos claros, pinta tus paredes de blanco, bien sea puro o roto en alguna tonalidad, utiliza textiles claros o con colores alegres pero luminosos. Si tienes poca luz natural puedes generarla poniendo puntos de luz estratégicos para crear luz de ambiente.

visto en @sltyinteriors

 

2- En la decoración de las casas de verano rurales, los muebles cobran un protagonismo muy especial, prueba a tener muebles con historia, que hayan pertenecido a tu familia, o que puedas encontrar en rastros y restaurarlos con colores más actuales que le aporten vitalidad y energía a la estancia. Si tienes espacio las vitrinas están muy de tendencia, pero si además puede ser con historia mejor que mejor, como ésta que te enseñamos.

decoración para casas de verano rurales

foto de El Mueble

 

3- En las cocinas de las casas de veraneo en el pueblo, la tendencia es que sean abiertas, con muebles de corte más clásico, en colores claros o tonos naturales, encimeras de maderas o piedras naturales, hacen que tu cocina esté en sintonía con tu salón de verano.

cocinas decoración para casas de verano rurales

4- Textiles siempre frescos opta por los textiles de materiales naturales: algodones, linos, siempre dan un toque más fresco y confortable, en cuanto a colores te recomendamos tonos neutros que pueden perdurar más en el tiempo, pero si quieres apostar por algo de color: los los tonos cálidos y los estampados florales serían los más aconsejables.

 

5- Elementos de decoración: fibras naturales, plantas, adornos florales, vajillas antiguas o familiares… Si quieres darle a tu casa un aire más ligero y actual, pero manteniendo esa conexión con el entorno natural, puedes optar por lámparas de fibra, plantas autóctonas, o centros con flores silvestres.

SUELOS PARA CASAS DE VERANO RURALES

Para el suelo te recomendamos nuestras tarimas en tonos de maderas naturales u oscuras para que hagan contraste con las paredes blancas, como esta foto de Tarima Surco Negra, que contrasta perfectamente con el resto de elementos decorativos de esta casa.

Surco tarima flotante en Parquet Astorga

EXTERIORES EN CASAS RURALES

En este caso, al igual que en el post anterior sobre decoración en casas de playa, el exterior es algo que no se puede olvidar. Porches delanteros, grandes patios de casa antiguas, jardines con celadores… son lugares para disfrutar de sobremesas y cenas al aire libre. Pero hay que crear el refugio, que sea fresquito y que nos proteja del sol en las horas que más calienta. Para ello las pérgolas son ideales hacen que tu exterior esté resguardado del sol, puedes jugar a decorarlas con toldos, cañizo, incluso cortinas de algodón o lino e incluso elemento naturales como enredaderas y parras para que ese lugar, esté totalmente integrado en el entorno. Solo hay que ponerle imaginación, nosotros te ayudamos con la instalación de la pérgola cuéntanos tu idea.