La decoración de dormitorios requiere tener en cuenta un montón de detalles. A nosotros nos encanta asesorar a nuestros clientes/as, aunque muchos de ellos suelen tener clarísimo lo que quieren porque lo han visto en alguna revista de decoración o exposición.

Al hablar sobre decoración de dormitorios, el primer paso es hablar de colores. Dado que los tonos que queramos para nuestra habitación van a determinar las posibilidades para el resto de elementos es conveniente decidir sin prisas. Os recomendamos que echéis un vistazo al simulador de colores de nuestra web que seguro os permitirá reducir el abanico de opciones y quedaros con vuestras favoritas.

decoración-de-dormitorios

Elegir bien los colores es clave en la decoración de dormitorios

Para las paredes siempre se recomiendan tonos neutros, colores claros con tonos suaves que reflejaran la luz natural que entre al dormitorio. Los colores fuertes no son buena opción a pesar de que aportan mucha fuerza y personalidad a cualquier estancia, según los expertos dificultan el descanso. Una opción a tener en cuenta, es revestir un testero con un bonito papel pintado, ya sea liso con textura o con algún motivo decorativo.

Respecto al suelo… que vamos a recomendar nosotros! Por supuesto, tarima flotante o tarima maciza que aportan calidez y elegancia. Nuestras recomendaciones para combinar tarima y puertas están detalladas en este enlace a un post anterior.

decoración-de-dormitorios

La gran protagonista de una habitación, suele ser la cama. Los cabeceros se llevan grandes (cómo podemos ver en las imágenes), desde el suelo hasta más de la mitad de la pared. Pueden ser de piel, con tachuelas o tapizados en la tela que más nos guste o a juego con las cortinas. Otra opción si no nos gusta un cabecero tan tapado, puede ser decantarnos por uno de forja. Que en tonos blancos, tiene un aspecto precioso.

Cuidar detalles como las mesitas y las lámparas, pueden darle un toque muy especial a nuestro dormitorio.

decoracion-de-dormitorios

Por último, podemos aportar un toque de color combinando varios cojines encima de la cama y colocando una alfombra a los pies de la cama o en los laterales de esta. Siempre aportarán calidez y estilo.

A partir de este post, crearemos un álbum exclusivo en Pinterest sobre decoración de dormitorios y facilitar comparar estilos entre ellos. Y como siempre en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus, podéis ver las fotos de nuestros trabajos más recientes.

Te esperamos en c/ Salitre, 28!

Pin It on Pinterest