Desde Parquet Astorga sabemos lo importante que es crear ambientes acogedores, estar a gusto en casa, esté donde esté. Por eso hemos pensado que para este mes vamos a ir dejándoos tips y consejos para decorar vuestras casas de verano, tanto si está en la playa como si está en un entorno rural.

Decoración de casas de playa: interiores.

En este post vamos a centrarnos en la decoración de casas de playa, para estas casas hay unas pautas que nunca fallan:

1- Luz: haz que todas las estancias de la casa tengan la máxima luz natural, para potenciar la luz que tienes decora tu casa de verano en la playa con tonos claros. En este punto el blanco suele ser el rey. Pinta tus paredes de blanco, bien sea puro o roto en alguna tonalidad.

interiorismo sostenible

 

2- Muebles en tonos claros, a ser posible blancos o en maderas claras que aportan un contraste muy natural sin romper esa armonía fresca que se busca en las casas de playa.

3- En las cocinas en las casas de veraneo en la playa suelen ser abiertas, por eso volvemos insistir que el blanco sigue siendo una apuesta ganadora en paredes y muebles, encimeras de maderas, suelos blancos o claros, hacen que tu cocina, aunque sea pequeña tenga mucha amplitud y esté en sintonía con tu salón de verano.

4- Textiles frescos. Aquí si puedes darle alguna nota de color, y como estamos cerca del mar, te recomendamos tonos azules, turquesas, estampados con motivos marinos… En cuanto a los materiales opta por los naturales: algodones, linos, siempre dan un toque más fresco, natural y confortable a tu segunda residencia.

textiles decoracion casas de playa

foto:Pottery-Barn

Elementos de decoración: fibras naturales, plantas, adornos florales y elementos marinos suelen hacerte sentir como en casa en tu segunda residencia. Puedes optar por lámparas de fibra, plantas autóctonas, o crear tu propio centro con erizos de mar, como éste.

Suelos para tu casa de verano en la playa

Para el suelo te recomendamos nuestras tarimas en tonos claros y maderas naturales, en madera si la vivienda es solo de uso familiar, como nuestras tarimas Surco en Roble Natural, Avalon en espiga, o en color Artick, ideales para casas en la Costa.

Tarima Surco flotante Artick

Tarima Flotante Artick

Tarima flotante baltic

Si por el contrario es una casa de verano para alquilar te recomendamos las tarimas sintéticas, como ésta que ves en la foto:

tonos y colores en suelos

Tarima sintética Volcano

 

EXTERIORES EN CASAS DE LA PLAYA.

Para tus terrazas, patios y jardines de verano las pautas de decoración son prácticamente las mismas: textiles en tejidos naturales, colores claros o/y tonos azules, elementos naturales como la fibra y la madera. Pero en los exteriores es muy importante hacer un refugio fresquito en nuestro patio o terraza, para ello las pérgolas son un elemento, que además de decorar, hacen que tu exterior esté resguardado del sol, en ellas puedes poner toldos, cañizo, incluso cortinas de algodón o lino que te aportan ese toque Ibizenco. Solo hay que ponerle imaginación, nosotros te ayudamos con la instalación de la pérgola cuéntanos tu idea, estaremos encantados de ayudarte.