Muy sencillos estos toques de decoración en verano para tu hogar. También muy económicos. ¿Te animas?
El verano es la época propia para dar un toque de luz, color y frescor a la decoración de tu hogar. Sorprenderás a los invitados y familiares que acudan a tu casa, conseguirás un ambiente más alegre y armónico e incluso te levantará el ánimo. Te invitamos a reflexionar con cinco pequeños (y económicos) aderezos en casa que permitirán dar un toque veraniego a la decoración de todo el año:

1. Luminosidad: ¡que entre la luz!
Deja entrar la luz, abre ventanas, persianas y estores, une y abre espacios que estén compartimentados, elimina parapetos u obstáculos de la casa (incluso a los que tu vista se haya acostumbrado y casi ni percibas…).

2. Colorido
Da un toque de colorido a las estancias en jarrones, cojines, telas, e incluso mobiliario o paredes. Dos trucos muy concretos: puedes colocar papeles pintados en las paredes para dar un aire distinto a tu casa, y también fundas en los sofás, cojines… Colores como el rojo, amarillo, verde o azul crean ambientes alegres, y son los más oportunos para el verano.

3. Tejidos naturales
Para esta época del año, durante el verano y las temporadas de calor, recomendamos recurrir a materiales naturales y a telas ligeras y coloridas, estampados florales u objetos étnicos.
Pueden ser telas, macetas, cestos, o pequeños objetos de decoración. Si no es factible sustituir las cortinas o fundas de sofá de invierno por telas más ligeras como el lino o estores, al menos puedes decorar las estancias con objetos o motivos éticos, florales, etc.
Esto mismo se aplica a los objetos de decoración de mimbre, yute, bambú, lana, cuerda, esparto… y en general los materiales que nos proporciona la propia naturaleza para aportar naturalidad frescor y comodidad a las estancias.

4. Flores y plantas; ¡incluso frutas!
Las macetas, flotes y plantas naturales son un recurso excelente para aportar naturalidad y frescor a las estancias. Puedes colocarlas en distintos rincones de la casa. También los materiales en plástico y cristal transparente que dejan ver la luz. Puedes sorprender a tus invitados con cuencos de cristal de flores o frutas en lugares como la cocina, el salón, el recibidor o el baño. ¡Pruébalo!

5. Detalles personales que transmitan tu esencia
Cubre con detalles personales: libros, botellas de vino o licor, colecciones, que darán carácter y personalidad a tu hogar y transmitirán tu esencia. Las velas son una apuesta segura que crearán ambientes intimistas, cercanos, cálidos y agradables.
¡Esperamos haberte aportado alguna idea para tu casa! Puedes seguirnos, cada semana, en nuestro blog. ¡Gracias por leernos!
cor, colecciones, que darán carácter y personalidad a tu hogar y transmitirán tu esencia. Las velas son una apuesta segura que crearán ambientes intimistas, cercanos, cálidos y agradables.

¡Esperamos haberte aportado alguna idea para tu casa! Puedes seguirnos, cada semana, en nuestro blog. ¡Gracias por leernos!

Pin It on Pinterest