Decoración para principiantes

Decoración para principiantes

Decoración para principiantes

¿Has decidido decorar algún espacio, pero no sabes por dónde comenzar? ¿Te abruma la posibilidad de no conseguir un resultado que te guste?

Fuera miedos e inseguridades, ¡seguro que, si sigues estas 4 pautas, acertarás!

 

1. Planificación

Es indispensable conocer las dimensiones de las habitaciones que vamos a decorar, por lo que, comienza tomando medidas de estas, y haz un plano para poder estudiar la disposición del mobiliario.

Marca los elementos estructurales, como columnas, armarios empotrados, desniveles, puertas, etc.

Indica sobre todo la orientación de la apertura de las puertas, tanto las de paso como las de los armarios.

De este modo, nos será más sencillo plasmar nuestras ideas, organizar espacios, y crear armonía en ellos.

¡Papel, lápiz, cinta métrica, y manos a la obra!

2. Elección de un estilo

Resulta más fácil decorar cuando seguimos una misma línea de diseño en la que ciertos elementos encajan de manera natural.

Manteniendo la uniformidad en la decoración de nuestro hogar, evitaremos crear pequeñas islas que se unen por los pasillos.

3. Iluminación

Otro punto importante es planificar detalladamente las fuentes de luz, tanto las naturales como las artificiales, para poder realzar o atenuar la decoración en función de las necesidades.

Si la usas correctamente, te ayudará a realzar la decoración y a crear espacios más cálidos. Existen dos tipos: la general y la puntual.

Respecto a la primera, la puedes crear a partir de las lámparas de techo, apliques y focos o halógenos empotrados.

La iluminación puntual sirve fundamentalmente para aportar la calidez necesaria y focalizar nuestra atención sobre lo que deseamos destacar.

¿Cómo aportar luz puntual? Fundamentalmente mediante luminarias de pie o sobremesa.

Por supuesto, no te olvides de la luz natural. Aprovéchala y recurre siempre a cortinas ligeras.

4. Muebles principales

Los muebles principales de la casa –sofá, cama, mesa de comedor, sillas, etc.– necesitan especial atención ya que son piezas en las que invertimos una cantidad de dinero importante.

En cualquier estancia deberíamos tener un elemento protagonista alrededor del que pivota el resto de decoración: tu butaca favorita, una alfombra, un espejo antiguo o un mueble especial.

 

 

 

¿Preparado para empezar a decorar tu hogar? ¿Necesitas ideas para elegir suelos? Contacta con nuestro equipo de profesionales de Parquet Astorga, o escríbenos a astorga@parquetastorga.com

¡Siempre encantados de ayudarte!