¿Cómo decorar con mascotas en casa?

Convivir con gatos o perros no está reñido con disponer de una casa con estilo y buen gusto. Decorar con mascotas en nuestros espacios no es complicado, tan solo hay que tener presentes varios aspectos.

Por la ternura y el cariño que nos brindan, definitivamente merece la pena poner un poco de nuestra parte, ¿verdad?

Te echamos una mano:

 

Paredes

Aunque creas que no, lo más acertado es que pintes tus paredes de blanco.

¿Van a estar siempre manchadas con sus patitas?

Puede que sí, pero también ocurrirá si pintas tus paredes de otros colores como azules, amarillos, vainilla, mostaza, etc.

Al ser blancas, es más fácil y económico darles un repaso, ya sea con un paño húmedo o con una mano de pintura en la zona afectada.

 

Textiles

Olvídate de la seda, el terciopelo, o los algodones tipo fieltros, ya que atraen al pelo.

Por el contrario, lo mejor es que te decantes por telas sintéticas, por ejemplo, para cubrir tus sofás.

Y, mejor elegir colores neutros, arenas, tierras o grises medios, tanto para sofás como para la ropa de cama, ya que esos tonos pegan con todo y disimularán mucho cualquier imprevisto.

 

Suelos

En el caso de los gatos, es muy poco probable que causen daños en nuestra tarima con sus uñas, debido a que estas son retráctiles y caminan con las almohadillas.

Si tienes un rascador para gatos, evitarás que use el suelo de parquet para gastar sus uñas. ¿Has leído nuestro artículo “Parquet para gatos”? Seguro que resolverá todas tus dudas sobre este tema.

En cuanto a perros, tampoco debes de obsesionarte, es difícil que dañen seriamente una tarima de calidad.

Pueden surgir algunos arañazos, o pequeñas rayas superficiales –casi inapreciables— por sus juegos y carreras, pero se solucionan con un lijado de parquet, o con algún producto específico. Consúltanos.

De cualquier manera, si instalas una tarima WPC, seguro que te olvidas de todo esto, ya que estos pavimentos sintéticos destacan por su durabilidad y resistencia, lo que hace altamente improbable que resulten dañados.

 

Muebles

Elige muebles claros, la suciedad no se notará tan fácilmente.  

Por otro lado, si tienes objetos decorativos caros o de materiales peligrosos, lo mejor es que los mantengas alejados de tus mascotas, en repisas altas, en habitaciones donde nunca entren, o a buen recaudo en un armario.

Además, no es mala idea si te haces con un buen aspirador. Será tu gran aliado en la lucha contra los pelos en tapicerías, alfombras, …