fbpx

Sí, lo sabemos, parece que ahora nos ha dado por inventarnos palabras raras, pero nada más lejos de la realidad, el Scandifornian es el nuevo estilo de decoración donde se aúnan el estilo nórdico y el estilo boho californiano de los 70. Digamos que es una nueva variante del estilo escandinavo. El estilo Scandifornian y los suelos de madera son la tendencia deco del 2021.

El estilo escandinavo, nos gusta tanto a todos que se han ido creando variantes de éste, así surgió hace unos años el caso del Japandi, que mezcla la naturalidad del estilo scandi con el minimalismo zen japonés, puedes saber más en nuestro post sobre el Japandi. Y ahora en 2021 surge esta nueva tendencia que es el Scandifornian, donde se fusiona el frío del norte europeo con el calorcito de Norte América, el resultado un estilo muy fresco y acogedor. Te contamos las claves para que puedas aplicarlo en tu hogar.

 

Las claves del estilo Scandifornian:

 

  • Colores luminosos por doquier, el blanco en todas sus versiones, desde el más puro al más cremoso, todos son bienvenidos a este estilo. En paredes, textiles y suelos, sobre todo si son de madera. Mira que bien quedaría nuestra tarima flotante Surco en color Artic para tener un suelo 100% Scandifornian.

Tarima Surco flotante Artick

Si te parece “too much white” no te preocupes, también se admiten dentro de este estilo los suelos de madera clara, como esta tarima de Quick Step en roble mate.

suelo quick step para estilo scandifornian

foto @quickstepfloor

 

  • Los materiales, siguen primando los mismos que para el estilo Escandinavo: maderas, fibras naturales, ratán, corcho, piedras, cerámicas.
  • Mobiliarios en tonos claros de líneas rectas, sencillos que se puedan fusionar con otras piezas más californianas, como los muebles de estilo MidCentury, o algo más boho y hippie.

 

En el estilo Scandifornian, los detalles son muy importantes, es en ellos donde puedes dar tu toque personal, se recomiendan muchas plantas, tipo cactus o suculentas, los complementos como los cestos y las lámparas de mimbre, los textiles de estampados hippies… Pero cuidando no recargar el ambiente, pues tiene que ser minimalista.

 

estilos escandifornian y suelos de madera

Foto: NatalieMyers-Barnabylane.com

Ya tienes las claves del estilo Scandifornian, ahora solo tienes que aplicarlas y recuerda que si quieres aplicarlo a tus suelos, seguro que nosotros tenemos el que se adapta a ti y a esta nueva tendencia 😉.