Estilos decorativos que van a seguir triunfando en 2020

¿Pusiste de moda tu hogar durante 2019 y te preguntas si esas tendencias decorativas por las que apostaste seguirán vigentes en 2020?

Puedes respirar tranquilo.

Sí, todo apunta a que los estilos decorativos que triunfaron en 2019, van a seguir haciéndolo en el nuevo año, 2020, pisando fuerte, con energías renovadas.

Y, parece que todos ellos coincidirán en un mayor compromiso con el medio ambiente, en su apuesta por materiales reciclables — limitando, al mismo tiempo el consumo de plástico— y la arquitectura sostenible.

Desde Parquet Astorga, expertos en parquet Málaga, hemos realizado para vosotros un pequeño resumen de algunos de estos estilos decorativos de 2020:

 

 

1.Nórdico

Este estilo, originario del norte de Europa, sigue imbatible.

Su base funcional, bella, sencilla y natural, continuará siendo protagonista en muchos hogares de todo el mundo.

Pero, es posible que sus predilectos tonos neutros adquieran un mayor contraste con toques de color más pesados y texturas naturales, como la madera o la piedra.

 

2.Wabi Sabi

¿Recuerdas que a principios de 2019 le dedicamos un artículo al Wabi Sabi?

Pues también sigue en auge en 2020, y con él, las estancias que reivindiquen materiales naturales y ambientes que se colorean en tonos neutros, así como el arte de la imperfección, y la belleza de esta desde la sencillez y la tranquilidad.

Calidez de los muebles elaborados de forma muy artesanal que se combina con materiales naturales como la madera, con una composición íntima y minimalista de los espacios, que nos ayude a lograr un balance, un equilibrio entre una decoración rústica, minimalista y cuidada.

 

3.Estilo vintage

Otro clásico que continuará de plena actualidad en el diseño de interiores, con sus piezas y muebles de estilo art decó o clásicos, actualizados con materiales y texturas contemporáneas.

La esencia del estilo seguirá residiendo en incorporar piezas de décadas pasadas (en especial de los años 50 y 60), pero las últimas tendencias buscan una fusión con otros elementos y materiales más modernos, y es posible que incorporen también un toque boho.

 

4.Japandi

El Japandi también tuvo un hueco en nuestro blog en marzo de 2019.

En esta híbrida tendencia decorativa se dan la mano el minimalismo japonés y la practicidad del nórdico, consiguiendo un resultado muy acogedor y relajante.

Interiores simples, funcionales e impactantes, espacios abiertos, suelos de tarima de madera natural, … que se mantendrán vigentes durante el próximo año.