Feng Shui: aplícalo en tu terraza

Hoy las terrazas vuelven a ser nuestras protagonistas, pero, esta vez, desde el Feng Shui, que nos ayuda a crear una atmósfera equilibrada, serena, armónica y espiritual, a sentirnos en paz en ese espacio, olvidándonos del mundo y concentrándonos en nosotros mismos. Si lo logramos, nuestra terraza cuidará de nosotros.

Por supuesto, no olvides que los patrones marcados por el Feng Shui, no son un reglamento específico y limitado, al contrario, son una serie de ideas en busca de la libertad y la energía positiva, que pretende crear espacios diáfanos y pacíficos, atmósferas serenas y momentos espirituales y memorables.

 

Suelos naturales

Lo ideal es combinar pavimentos de madera, piedra, o verdes, preferiblemente nada de imitaciones. Con ellos, contribuiremos al flujo positivo de la energía en la naturaleza.

El bambú para decorar es un material que estéticamente funciona muy bien y envejece estupendamente.

 

Plantas y flores

Su florecimiento constante renovará el buen Chi o flujo del ambiente.

Nos decantaremos por flores de colores alegres y llamativos, en especial tonalidades moradas y rojas, que según el Feng Shui, atraen la fortuna.

También por plantas trepadoras como el jazmín o la madreselva (con las que además conseguiremos una explosión de fragancia en las noches de verano), macetas, … de esta forma, renovaremos constantemente el aire que respiramos, oxigenando nuestros pulmones y armonizando el paisaje.

Es importante que no descuidemos su buen estado, retirando malas hierbas, las parásitas que retrasan el crecimiento de las demás, curar o eliminar plantas enfermas y mantener una hidratación constante, evitando que el agua se estanque.

Son seres vivos que necesitan de nuestros cuidados para estar sanos.

 

Iluminación

La luz natural, solar, recarga de energía nuestro hogar.

Cuando cae la noche, lo ideal es utilizar luz indirecta escondida entre la vegetación: relaja y reproduce una atmosfera acogedora.

También es buena idea hacer uso de lámparas que se recargan con la luz del sol, y, dependiendo del tamaño de nuestra terraza, complementar con piezas sueltas de decoración eléctricas o de encastre al suelo.

 

Mobiliario

Elegiremos muebles versátiles y proporcionados al espacio, de materiales naturales como la madera o el mimbre, con formas curvas, sin ángulos muy acusados, así ayudaremos a que fluya mejor la energía positiva.

¿Tu terraza es pequeña y estrecha? Una solución puede ser un banco adosado a la pared, decorado con cojines de color vivo, para hacerlo más acogedor.

Si tienes espacio para una mesa, ya sabes, siempre de formas redondas u ovaladas.
¿Es de el acero o material sintético? Puedes usarla, siempre y cuando compenses con muchas plantas para equilibrar la energía.

Aparte, una hamaca, un sofá, … nos será de ayuda para desconectar, concentrarnos solo en nosotros y olvidarnos de preocupaciones.

 

 

 

Sigue estos consejos, y cárgate de energía positiva este verano mientras disfrutas de tu terraza.

Foto: Pexels