Living Coral, Color Pantone del año 2019

Living Coral, Color Pantone del año 2019

Living Coral, Color Pantone del año 2019

Esta semana en Parquet Astorga, líderes del parquet en Málaga, nos alejamos un poco de los suelos para hablarte acerca del recientemente elegido color del año 2019 por Pantone, Living Coral.

Durante 20 años, el Color del Año de Pantone ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

 

¿Qué es Living Coral?

El Living Coral es, según Pantone, un “tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”.

El color del año 2019 es una mezcla de naranja suave con matices dorados, es enérgico, optimista, casi juguetón, «busca el juego, incluido el viaje, y tiene la capacidad de permitir experiencias compartidas y la conexión social», como reza la nota de prensa oficial de Pantone.

La compañía se ha inspirado en la paleta de colores de un paraíso tropical y, de hecho, ha colaborado con la empresa de hoteles independientes Tribute Portfolio para dar con este veraniego color.

Además, el color Pantone de 2019 esconde un mensaje de concienciación sobre la preservación del fondo marino.

 

¿Qué transmite Living Coral?

Intenso y a la vez suave, PANTONE 16-1546 Living Coral nos llena de calidez y aliento, ofreciéndonos confort y optimismo en un entorno caracterizado por las constantes transformaciones.

Estamos seguros de que su poder puede aplicarse en decoración con resultados sorprendentes.

 

Living Coral es puro optimismo

Sociable y lleno de vida, la naturaleza cautivadora del color Living Coral promueve y alienta las actividades amenas, como reacción a la embestida de la tecnología digital y las redes sociales, cada vez más integradas en nuestras vidas diarias.

Nos anima a buscar experiencias auténticas e inmersivas que refuercen la conexión y la intimidad.

 

 

En definitiva, un color fresco, joven y con energía, que aplicado a nuestro hogar, seguro que nos ayudará a conseguir vivir un verano eterno.

¿Qué te parece el color que dominará el 2019? ¿Te atreves con él en tu casa?