Málaga mira al mar y el mar mira a Málaga. La relación de Málaga con el mar es tan antigua…

Situado en una bahía natural enfrente de la ciudad de Málaga, en la Costa del Sol de Andalucía, el puerto de Málaga es uno de los principales puertos del Mediterráneo.

Por aquí ya estuvieron los fenicios que tuvieron emplazamientos cuando hacían sus rutas explorando el Mediterráneo, por aquí los romanos y por aquí los musulmanes cuando expandieron sus dominios. Todas las grandes culturas han mirado a Málaga desde el mar, han llegado, se han enamorado y se han quedado. Así es que desde tiempos inmemoriales la ciudad ha sido un foco clave en el comercio marítimo y con ello el trasiego de personas.

Puede que ahora tú tengas la suerte de ser un «descubridor/a» de Málaga, que recién llegues.

Málaga ciudad de cruceros

En los últimos años se está produciendo un fenómeno y es que hemos asistido a un crecimiento continuo de cruceros que toman al puerto de Málaga como base de sus rutas, en ocasiones también como puntos de partida o de salida. Es indiscutible la relevancia que el puerto de Málaga está teniendo en el mundo de los cruceros en España.

Por aquí pasan y hacen escala cruceros por el Mediterráneo, cruceros por los fiordos noruegos, cruceros por el Adriático y cruceros transatlánticos. Y si hablamos de cruceros hablamos también, como no, de cruceristas.

Cruceristas arribando por el Muelle 2

Durante el periodo de 1998 al 2010 el puerto de Málaga tuvo un proceso de cambio espectacular, con la ejecución del proyecto denominado «Plan Especial del Puerto de Málaga». Dicha apuesta continuada ha colocado a Málaga con una nueva terminal de cruceros como un puerto líder de España en recepción de cruceristas en el Mediterráneo, situándose como el segundo de más tráfico de la península tras el puerto de Barcelona.

Esta nueva terminal de cruceros ha consolidado y ratificado la apuesta de la ciudad por el turismo de cruceros.

¡Cruceristas del mundo! ¡Málaga os da la bienvenida!

Palmeral de las Sorpresas

¿Y qué en lo primero que encuentra un crucerista al llegar al puerto de Málaga? Pues el conocido como «Palmeral de las sorpresas», adosado al muelle 2.

Este espacio ha permitido dar un uso ciudadano al puerto. Nos encontramos con un abundante palmeral, inaugurado en 2011 que cuenta con una superficie de más de 20.000 m² y donde podemos encontrar este paseo con más de 400 palmeras, así como cientos de arbustos y otras plantas, donde se van intercalando con fuentes de distintos diseños y una espectacular y vistosa pérgola que hace todo el recorrido de este paseo soleado en invierno y sombreado en verano.

Sin duda un enclave hermoso para poner pie en tierra, con columpios para los más pequeños y lugares donde descansar y relajarse frente al mar, además muy cerca del centro histórico de Málaga y de otros importantes jardines frescos y sombreados ubicados a tan solo unos pasos.

¿Pero qué es lo primero que pisa el crucerista al «bajar» a Málaga?

Tarima Exterior por Parquet Astorga

Pues nos sentimos muy orgullosos de poder decir que Parquet Astorga estuvo y está allí también.

Concretamente nos encargamos de la instalación de tarima exterior Cumaru 120*19 con terminación aceitada en «El Palmeral de las Sorpresas» del puerto de Málaga.

Tarima exterior puerto de Málaga

Cuando el crucerista baja a Málaga, lo primero que pisa es esta tarima exterior de 2500 m² distribuida en las pasarelas para desembarco de cruceristas, zonas de paseo, bares, museos, aula del Mar, estación marítima…

Puedes ver nuestro proyecto aquí:
👉🏻 https://www.parquetastorga.com/project/puerto-malaga-palmeral-de-las-sorpresas/

Y por supuesto, si estás interesado en una pasarela o un suelo de tarima exterior como esta, no dudes en contactarnos aquí:
👉🏻 https://www.parquetastorga.com/contactar/

Y nada más, tan solo nos queda desearte que… ¡disfrutes de Málaga la Bella!

Pin It on Pinterest