Orden y limpieza en tu hogar durante la cuarentena

El confinamiento ha alterado nuestras rutinas, y el orden y la limpieza en tu hogar son fundamentales para vivir de forma más cómoda y organizada durante la cuarentena.

Más allá de la limpieza general, hay pequeñas tareas para las que nunca teníamos tiempo, algo de lo que ahora, disponemos un poco más.

¿Y si, vencemos a la pereza y nos ponemos con ellas?

Hemos recopilado, para ti, varios consejos y pautas para llevar mejor estos días en casa:

 

Tu casa, ordenada

  • Recibidor/ entrada. Aquí dispondremos sitio para chaquetas y abrigos. Y, si el espacio nos lo permite, para bolsos y mochilas.También, algún lugar para dejar llaves y correspondencia.Acostúmbrate a revisarlo una vez por semana, y lleva a su sitio lo que no corresponda.
  • Cocina. Puede parecer simple, pero, intenta no acumular en la encimera: esto te facilitará las cosas cuando cocines, ya que no tendrás que hacer hueco. Y, por supuesto, tampoco acumules platos sucios.
  • Salón. Todo guardado en muebles, y, solo lo justo a la vista. Podremos utilizar las mesas sin el esfuerzo de tener que apartar mil cosas, y acentuaremos la sensación de orden. Por otro lado, puede sernos útil disponer de una cesta para los mandos o algún organizador para que no estén por medio.  Y, todo lo que no pertenezca al salón, lo devolvemos a su lugar.
  • Dormitorio. En este lugar de descanso, conviene no caer en la tentación de dejar ropa almacenada en sillones o bancos. Aparte, es buena idea intentar que todo quede recogido antes de iros a dormir. Al levantaros al día siguiente, os encontrareis la casa con cierto orden.

 

 

Tareas de limpieza

  • Ventila la casa. A diario, —unos diez minutos, cada dormitorio— por las mañanas, es excelente manera de empezar el día.
  • Haz las camas. Y, esta es una excelente ocasión para que tus hijos pequeños aprendan a hacer algunas tareas en casa.
  • Cocina y baños. Estas estancias requieren un repaso diario. Limpiar y ordena encimeras y fuegos, tras cocinar. También es conveniente un repaso rápido y diario a las superficies del baño más usadas como inodoro y lavabo (cada uno con un trapo diferente).
  • Superficies de contacto. En estos tiempos de Covid-19, es necesario repasar las superficies de contacto cada vez que alguien sale de casa.  De igual importancia es desinfectar las superficies de contacto a diario: pomos, grifos, tiradores, encimeras en las que se apoyan las bolsas de la compra, mesas de centro, lavabos, etc.

 

Seguro que cumplir unas rutinas de limpieza mínimas te ayudará a arrancar y finalizar el día con éxito.

Y, si necesitas información sobre limpieza de parquet, la encontrarás en nuestro blog y en nuestro canal de YouTube.