Decorar el hogar con parquet: ¿qué ventajas tiene?

Ten en cuenta que la elección de suelos, paredes y puertas te acompañará durante mucho tiempo, incluso años, por lo que tienes que sentirte muy a gusto con ellos; que te inspiren cada vez que abras la puerta de tu hogar u oficina. Que te sientas cómodo y elegante.

Juega con la decoración para crear el ambiente que quieres. Piensa en primer lugar el ambiente que deseas crear y centra tu objetivo: ¿romántico?, ¿rústico?, ¿moderno?, ¿retro?…

Te recordamos algunos sencillos trucos de decoración del hogar:

  1. Suelos de parquet

El primero y fundamental es que mantengas tu suelo de parquet o tarima limpio y reluciente, para causar una buena impresión a todos los que entren en tu casa. Una sensación de higiene y limpieza dan un aspecto delicado, cuidado, moderno. Todo lo contrario; si el suelo o la tarima está sucia ¡provocará un efecto negativo en el que lo vea!

El parquet es el rey de los suelos: manténlo limpio y brillante para que cuando entres en la habitación te llenes de buenas sensaciones.

Los suelos de parquet y tarima dan lugar a múltiples estilos y ambientes. Juega con los formatos y tamaños, el color y el tono elegido, los diseños irregulares, el tipo de madera o tarima

¿Qué te inspira un suelo de parquet?

Sin duda te inspira calidez, elegancia, higiene, modernidad, cuidado y preocupación por el hogar, delicadeza…

decoración del hogar con parquet astorga

  1. Preocúpate de los detalles: los detalles bonitos indican mimo y dedicación por tu hogar (cuadros y marcos, revisteros, percheros, etc.) Pequeños detalles delicados que aporten un toque personalizado y den identidad a tu hogar.
  1. Añade colorido: con cojines, telas, cuadros, complementos o pinturas, con colores y estampados llamativos… Un toque de color alegra e ilumina la casa, dotándola de más luz. Lo mismo en las oficinas y lugares de trabajo.

Detalles que personalizan las estancias y las hacen más personales: frases, collages de fotografías,

  1. Añade plantas y flores: dan mucha vida y belleza a los espacios; no dejan de ser seres vivos que animan y acompañan, y que gustan a todos. Elige las plantas y flores acorde a tu estilo y decoración, tus gustos e incluso tu personalidad. Puedes conseguir un efecto más silvestre o más formal.
  1. Lámparas y luces: llena de luz los espacios, con grandes lámparas en el techo o pequeños puntos de luz que aporten un toque de distinción.
  1. .Decoración a distintos tonos en muebles y paredes:aporta un toque distinto al romper con la monotonía ..,. Por ejemplo, tres de las cuatro paredes pintadas en un tono beige oscuro y la cuarta pared pintarla en blanca da calidez, elegancia
  1. Ventanas: ¡vístelas! Unas bonitas cortinas, visillos o estores son un complemento maravilloso en la decoración de tu hogar. Además, al cambiarlas cuando pase un tiempo, te parecerá que estrenas salón o dormitorio.

¡Esperamos haberte inspirado! Si tienes cualquier consulta sobre parquet o tarimas ¡no dudes en preguntarnos!

astorga@parquetastorga.com

Pin It on Pinterest