Shabby chic: estilo de decoración

Femenino, vintage, dulce, romántico, luminoso, … Hoy traemos al blog de Parquet Astorga, especialistas en parquet en Málaga, Shabby chic, un estilo decorativo que seguro que te cautivará.

Tiene su origen en Gran Bretaña, y más concretamente en sus grandes casas de campo, donde se mezclaban elementos antiguos con otros más modernos.

Y de eso se trata precisamente, de combinar objetos decorativos desgastados o con efecto envejecido con otros más actuales, buscando un resultado de delicada atmósfera, y ambiente cálido y confortable.

 

¿Te gustaría conocer algunas de sus claves e impregnar tu hogar del estilo cottage británico?

 

Colores

El color rey del estilo Shabby chic es el blanco, sobre todo en las piezas de mobiliario de acabado envejecido, desgastado o decapado.

Hace juego con beige, y con tonalidades pastel: desde el rosa empolvado y el verde mint, hasta el celeste o el lavanda.

¿Un aire más moderno? Utiliza el gris.

 

Materiales

En los muebles, sobre todo, hierro forjado y madera.

En complementos, también cristal y porcelana, y para los textiles, los más naturales; algodón y lino.

Por ejemplo, prueba a combinar muebles de forja en blanco, de aire romántico, con piezas de madera y detalles metálicos retro, como el panel de acabado envejecido.

Las piezas clásicas, de líneas redondeadas y suaves, no pueden faltar en este estilo decorativo. Pero, no olvides mezclarlas con algunos muebles actuales, creando decoraciones personales y con mucho encanto.

Para los suelos, una apuesta segura es el parquet en tonos claros.

 

Flores

Al natural o estampadas en cojines, alfombras, vajillas antiguas o papeles pintados, las flores son un imprescindible de este estilo decorativo, en el que lo femenino y lo romántico van de la mano.

 

Detalles elegantes

unos marcos de fotos labrados, unos candelabros antiguos o envejecidos, una composición de láminas retro… Los pequeños detalles cuentan, y mucho, para una perfecta puesta en escena Shabby chic.

 

Paso del tiempo, visible

Es ideal que el efecto envejecido o desgastado esté visible en muebles y complementos.

Ceras, betunes, descascarillados, … pueden ser tus aliados.

 

Recupera

Trae al presente un objeto del pasado. Con una mano de pintura, dale nueva oportunidad a una pieza «vieja» o que ha caído en desuso, o vuélvelo a tapizar y deja que luzca junto a otras piezas más actuales.

 

 

Hasta aquí esta introducción al estilo decorativo romántico más country.

¿Te animas a convertir tu hogar en un refugio campestre romántico, aunque esté situado en medio de una gran ciudad?