Tendencias en color 2020: tu hogar de moda

Si te gusta estar a la última en tu hogar, y sueles escapar del clásico blanco en las paredes, este repaso a las tendencias en color para 2020 —año que está a la vuelta de la esquina— es para ti.

Pierde el miedo al color, pero, eso sí, los expertos te aconsejan que, a la hora de pintar paredes, tengas en cuenta el suelo, los sofás, las cortinas, … Y que es buena idea utilizar colores medios y limitar el uso de colores intensos a elementos pequeños, como cojines, lámparas, etc.

 

Inyección de vitalidad y energía

¿Quién no desea una inyección de vitalidad y energía? Decántate por colores como el rojo, el naranja o el amarillo.

¡Ojo! No olvides que son tonos muy llamativos, de los que podrías aburrirte fácilmente, por lo que mejor no abusar de ellos.

¿Y el color mostaza? Se usó profusamente en los 90, estuvo de capa caída, y ahora vuelve con fuerza, siendo una interesante opción.

 

Calma, serenidad y relajación

Estos efectos los conseguiremos haciendo uso de colores como el azul claro, y, en el mobiliario, con tonos cálidos y naturales como el nude o la terracota.

 

El beige ataca de nuevo

Sí, el beige regresa dispuesto a enriquecer la clásica paleta de colores neutros con tonalidades que van desde el color arena hasta el color chocolate más suave.

¿Lo ves en tus paredes o muebles?

¿Y si lo combinas con un naranja vibrante y lleno de energía como el Orange Tiger, ideal en las sillas de tu comedor, en tu sofá, …?

 

Elegancia y profundidad

Si cuentas con espacios de gran amplitud y techos altos, o con mucha luz, puedes probar con tonos oscuros como el negro, los marrones muy oscuros, el cobalto o los azules intensos.

 

Se acabaron el azul y el rosa

En algunos países, como Suecia, es de mal gusto pintar una habitación de niño en azul, y de niña, en rosa.

Estos cambios seguro que se extienden por el resto de Europa. Así que, toma nota.

 

 

Como ves, para gustos, los colores.

Estos son algunos de los tonos que marcarán las tendencias decorativas en el nuevo año.

¿Te animas con ellos?