Sí, lo sabemos ¿Cómo es posible que cambien las tendencias en decoración todos los años? ¿Es que lo que redecoré el año pasado ya no me sirve o está desfasado? ¿Ahora tengo que cambiar otra vez la decoración del salón?… Y así un sinfín de de preguntas que nos asaltan cuando leemos un titular como éste.
Para tu tranquilidad, esto pretende ser una guía para ver hacia dónde se ha dirigido el sector de la decoración, si hay muchas novedades disruptivas con las tendencias del año anterior, qué colores, detalles, texturas o qué sensaciones son las se buscan ahora en interiorismo.
Así que haremos un resumen por algunos de los puntos en los que nosotros te podemos ayudar y que nos parecen importantes en cuanto a efecto que esto puede darle a tu hogar.
¡Comenzamos!
-
Minimalismo cálido para sentirte bien en casa
Nuestra casa es nuestro refugio, y como siempre en él debemos estar más que a gusto, así que esta tendencia apuesta por decorar tus estancias de forma que te sientas cómodo, esta tendencia está inspirada en el minimalismo cálido, materiales ecológicos, naturales, colores neutros fibras naturales. Una huida de la decoración fría, y modernista.
-
Detalles orgánicos y naturales.
Todo aquello que esté en sintonía con la Tierra, la Naturaleza. Es decir, apuesta por elementos con formas orgánicas, redondas, curvas, de líneas suaves y sugerentes.
-
Decoración eco sostenible
Esta tendencia es todo un acierto y una necesidad, que nosotros apoyamos totalmente, por eso siempre que pueda utiliza para decorar y construir tu hogar materiales que sean reciclables, respetuosos con el medio ambiente. Usa fibras naturales para los textiles, evitan que tengan teñidos químicos. Suelos de Madera eco sostenibles…
-
Apuesta por la artesanía, piezas únicas
El valor de lo “hecho a mano” siempre es mucho más que todo aquello industrial. Tener piezas en tu casa que te aportan calidez y originalidad es otra tendencia de este año que nos encanta. Además así apoyamos el comercio y la industria local y artesanal, esos pequeños productores que respetan el Planeta y necesitan nuestro apoyo para seguir creando sus obras.
Por ejemplo usa piezas de cerámica hechas a mano, con esta piezas siempre acertarás, como ésta que te mostramos de Ikea
-
Ser Neutral, es tendencia
Los tonos Neutros siguen siendo una apuesta segura en tu decoración, en paredes, textiles, suelos… Ser Neutral está de moda.
-
Materiales Naturales, un must
Haz que tu casa sea lo más natural que puedas. Apuesta por Lámparas de fibras, sillas de cuerdas, plantas para decorar tus interiores.
-
Inspírate en la naturaleza
Esto no debería ser tendencia de solo un año, la naturaleza nos recuerda de donde venimos y apostar por inspirarte en ella siempre es un acierto, porque eso hará que tu hogar te resulte más acogedor. Apuesta por colores inspirados en ella, verdes muy naturales en un tono intenso, te ayudará a crear ambientes muy atractivos.
-
Paredes lisas pero con texturas
No es que los estampados hayan pasado de moda, es que los lisos son ahora tendencia, pero para que la pared no resulte “aburrida” puedes optar por darle texturas y crear una pared muy original. Para ello puedes ver nuestros revestimiento de paredes en materiales naturales como el corcho, o en vinilos antibacterianos que te darán el toque de distinción que estabas buscando.
-
Motivos geométricos en suelos
Esta tendencia es muy divertida, puedes optar por ponerlo con revestimientos porcelánicos, azulejos o con madera instalada de forma que cree un juego geométrico muy original.
Como puedes ver, no hay tanto cambio con respecto al 2021, pero si quieres que te ayudemos con los revestimientos y suelos de tu casa, solo tienes que contactar con nosotros, estamos seguros que te podemos ayudar.