Veganismo y decoración

Cada vez es más frecuente encontrar en el mercado productos como textiles sintéticos para ropa de cama, cortinas, servilletas o toallas que previenen alergias, cuero sintético, alfombras y tapetes totalmente libres de lana, …

Los hogares éticos/ veganos, que se caracterizan por su postura ecoamigable/ cruelty-free, apuestan por una nueva norma global que excluye cualquier forma de explotación animal, respetando al planeta y a todos sus habitantes.

Esta tendencia ética y saludable, en auge, abre un potencial mercado para los profesionales de la decoración, así como a los de la arquitectura y la construcción.

 

Los hogares éticos/ veganos están en alza, ¿por qué?

Las principales razones que se aluden son el respeto a la vida animal, salud personal y creciente conciencia en torno a la sostenibilidad.

La alerta que emitió la ONU en octubre de 2018 ha empezado a calar en todas las industrias: quedan 12 años para limitar los efectos del cambio climático.

Por esta razón, nos sentimos bien si elegimos productos que son respetuosos con el medio ambiente. No deja de crecer el porcentaje de personas que buscan opciones éticas a la hora de comprar.

Recientemente os estuvimos hablando sobre interiorismo sostenible, como en decoración de interiores cada vez está más presente la importancia de tomar conciencia del cuidado del medio ambiente, y de construir de manera inteligente y sostenible.

Ser ético en los muebles que compramos beneficia a nuestra salud, salva vidas, humanas y no humanas, y es bueno para el planeta.

Existen fabricantes de muebles que utilizan maderas certificadas que no ponen en riesgo a la fauna de los bosques y usan materiales alternativos a la piel.

En lo que a suelos se refiere, empresas como Surco, hacen uso de madera sin tratamientos tóxicos, aúnan sensibilidad hacia la materia prima, exigente concienciación por el respeto medioambiental y un sólido compromiso de sostenibilidad del medio natural.

Esto los convierte en pavimentos idóneos para lograr un ambiente confortable, saludable y ético en tu hogar.

 

¿Eres interiorista/ decorador?

 Si, por ejemplo, tienes un cliente con alergia o con algún grado de autismo, las alternativas veganas son, según los expertos, ideales.

Añadir el interiorismo vegano a tu lista de servicios puede ser una buena oportunidad de negocio.

Un proyecto no tiene por qué ser 100 % vegano; puede serlo solo en los aspectos beneficiosos para el cliente.

Es muy importante tomar en cuenta que aplicar este tipo de acciones repercutirá positivamente en medio ambiente.

 

¿Es, entonces, el veganismo el futuro de la decoración?

 

Pin It on Pinterest