¿Conoces las ventajas de la moqueta para el verano? Las moquetas tienen una inmensa e increíble capacidad de recrear ambientes de todo tipo; también frescos y naturales.

Al pensar en moquetas pensamos siempre en el invierno, en el recubrimiento de suelos para el frío, pero no solemos asociar la moqueta a estancias frescas. Esto es así porque, tradicionalmente, las moquetas estaban fabricadas en lana, y se utilizaban para dar calor y mantener cálidas las estancias.

Sin embargo, los tiempos, técnicas y materiales han avanzado tanto que han permitido convertirlas en un material idóneo también para el verano y para el suelo ante temperaturas más cálidas.

Una de las mejores sensaciones en casa es andar descalzo sobre la moqueta, tanto para niños como para mayores. Pisada de tacto suave y confortable. Y esto resulta aún más placentero en el verano y épocas de calor.

Las ventajas de las moquetas modernas es que son excelentes reguladoras de la humedad, que son fáciles de colocar y muy sencillas de mantener y limpiar. Además, poseen las siguientes propiedades: antibacterianas, antideslizantes y aislantes a la temperatura,  y los diseños y colores que existen hoy día ofrecen gran cantidad de posibilidades y tonos.

Con la moqueta, puedes recrear en la estancia el ambiente que desees, de forma además original y económica: moderno, rústico, oriental, sofisticado, natural….

Las moquetas para el verano suelen estar fabricadas de fibras vegetales como la lana y el yute, con un tacto suave y un acabado muy natural.

Entre los materiales en que se fabrican las moquetas podemos encontrar:

  • Las fibras naturales, como la lana
  • Lasfibras sintéticas como la poliamida o el polipropileno.
  • Las composiciones mixtasde fibras sintéticas y naturales.

Para mantenerlas, puedes cepillarlas, pasarles el aspirador o limpiarlas con un paño húmedo. También puedes usar productos en seco para una limpieza más profunda, o recurrir a pesetas y productos caseros para el mantenimiento cotidiano.

¿Tienes alguna estancia que quieres decorar o dar cierto ambiente? ¿Estás pensando en utilizar moqueta? ¿Tienes dudas? No dejes de consultar a nuestro equipo de profesionales o de comentarnos tu idea o tus preguntas en astorga@parquetastorga.com

¿Quieres saber más? Puedes leer estos posts:

Pin It on Pinterest