La humedad y el agua; percances con líquidos en nuestra tarima o parquet

La humedad y el agua; percances con líquidos en nuestra tarima o parquet

Como sabéis, la humedad y el agua son los principales enemigos del parquet, las tarimas y los suelos de madera, por lo que debemos tener mucha precaución cuando se vierta cualquier tipo de líquido sobre el pavimento. En estos casos, debemos secar el líquido lo más rápidamente posible, y asegurarnos de que la zona afectada quede totalmente seca y libre de humedad residual.

En caso de no estar seguros de ello, una buena práctica es poner cerca de la zona mojada una estufa o radiador para que el calor evapore la humedad.

Respecto a los suelos de madera, la normativa Española UNE 56810 indica que las zonas en las que se ha instalado madera han de mantenerse entre el 50 y 70% de humedad relativa en las zonas de litoral, y entre el 35 y 60% en las zonas del interior de la península.

¿Cómo actuar ante percances con líquido en tu tarima?

Te contamos los tres casos más frecuentes:

Primer caso: recipiente con agua

Retiramos el líquido y secamos lo más rápidamente posible.

Si el líquido ha sido abundante (gran cantidad) o ha permanecido durante un tiempo prolongado (durante más de 15 ó 30 min.), podemos colocar una estufa o radiador cerca para que se evapore.

Incluso conviene dar con un secador en las juntas para eliminar cualquier humedad restante, para asegurarnos.

Segundo caso: orina de mascota sobre la tarima

Una vez más, eliminamos la orina lo más rápidamente posible (en cuanto detectemos la mancha). Si además queremos desinfectar la zona, añadiremos un producto desinfectante en el cubo de agua. Importantísimo que no tenga lejía.

Tercer caso: salpicaduras de agua

Nos referimos por ejemplo a las salpicaduras o gotas de agua que caen fuera de la bañera cuando nos estamos bañando o duchando

Una vez más, secaremos lo más rápidamente posible. Es muy importante en estos casos abrir puertas y ventanas para ventilar la estancia, y eliminar la humedad residual del ambiente.

¿Tienes más dudas? Puedes contactarnos en astorga@parquetastorga.com o a través de nuestra página web. Estaremos encantados de ayudarte… ¡Hasta el próximo post!

Pin It on Pinterest