¿Vas a poner tarima o parquet? Opciones de tarimas de interior y exterior

¿Vas a poner tarima o parquet? Opciones de tarimas de interior y exterior

“Voy a poner tarima o parquet en el interior o exterior de mi hogar o mi oficina”… Pues bien, te contamos las diferentes gamas y opciones de productos que hay en el mercado, tanto para tarimas interiores como para tarimas exteriores. Para que puedas elegir bien, de acuerdo a tus necesidades.

Tipos de Tarimas para Interior:

  1. Sintética o laminada
  2. Flotante
  3. Maciza
  4. Vinílica o PVC

Te contamos las diferentes gamas de productos con los que trabajamos, empezando por los que tienen la instalación flotante:

  • En primer lugar, tenemos la tarima sintética o laminada (imitación a madera) y cuya primera capa es una impresión fotográfica que está  imitando a las distintas maderas que hay en el mercado
  • A continuación tenemos la tarima flotante en la que la primera capa es madera noble (por ejemplo, madera de roble) con un contrachapado, habitualmente de madera de pino.
  • En tercer lugar tenemos la madera maciza en la que el 100 % del producto es madera natural (por ejemplo, tarima maciza de roble). Cada cierto tiempo, la tarima de madera maciza para interiores necesita de un mantenimiento (nuestros profesionales te informarán a la hora de instalarla).
  • Por último, tenemos un producto que se diferencia bastante de los otros tres y que actualmente se está poniendo mucho en los hogares, centros de trabajo y oficinas. Es la tarima de pavimento vinílico o pvc, y cuya característica frente a las anteriores es que es 100% resistente al agua.

Tipos de Tarimas para Exterior

  1. Madera natural
  2. Sintética o Composite

Son las tarimas que se colocan en el exterior, generalmente en terrazas, piscinas, porches y jardines por lo que tiene que tratarse de un material muy resistente frente a agresiones externas y cambios meteorológicos.

Como ocurre con las tarimas de interior, también las hay con producto de madera natural o con producto sintético, también llamado composite.

  • La madera natural que se coloca habitualmente es la madera de ipé.

En el exterior ocurre igual que con la madera natural de interior; cada cierto tiempo necesita un mantenimiento. Nuestro equipo de profesionales de Parquet Astorga te dirán el mantenimiento necesario en caso de elegir para tu hogar u oficina una tarima maciza para el exterior.

  • Y por otro lado, están las que cada vez tienen más auge en el mercado que son las sintéticas o composite, cuya principal ventaja es que no requieren de mantenimiento, además de disponer de una gran cantidad de modelos.

Moqueta

Y por último, encontramos la posibilidad de elegir moqueta para nuestro suelo o pavimento, con la variedad de colores, texturas y espesores que podéis encontrar en el mercado.

Canal YouTube de Parquet Astorga

¿Quieres seguirnos en nuestro Canal de YouTube para conocer y aprender más cosas sobre el mundo del parquet y su mantenimiento, la decoración, el hogar…? Suscríbete y presta atención a nuestros AstorgaConsejos, novedades y tendencias del mercado en el hogar, suelos y pavimentos.

También puedes hacernos llegar tus dudas e inquietudes a través de las redes sociales, o en el correo astorga@parquetastorga.com.

Pin It on Pinterest