Climatización radiante, compatible con pavimentos de madera

La respuesta es sí. Se han llevado a cabo ensayos que demuestran que los pavimentos de madera —madera maciza o tarima flotante— son óptimos y ofrecen excelentes resultados en su uso con sistemas de climatización radiante.

Por supuesto, para garantizar una total estabilidad, confía su instalación a profesionales, como Parquet Astorga, líderes del parquet y tarima en Málaga.

 

¿Qué es la climatización radiante o suelo radiante?

La climatización radiante es un sistema que lleva temperatura uniforme a toda la vivienda a través de una red de tuberías que la recorre bajo el suelo.

Aunque en España todavía se considera novedoso, es muy común en países del norte de Europa, donde en invierno sufren temperaturas muy bajas y necesitan tener realizar un uso intensivo de calefacción, realizando el menor consumo energético posible.

 

¿Algunas de sus ventajas?

  • Cero aparatos a la vista.

Sí, aunque no te lo creas, la climatización radiante es “invisible”, gracias a su sistema de tuberías, que van por debajo del suelo, y a través de las cuales circula un fluido que se calienta. Ese calor se transmite al pavimento y, de ahí, al ambiente de las habitaciones, a modo de gran radiador.

  • Calienta la vivienda de manera uniforme sin resecar el ambiente.
  • Ahorra energía.
  • Genera menos suciedad y polvo.

Al encontrarse sus tuberías ocultas en el suelo, se evita la acumulación de polvo y suciedad en ellas.

  • También es apto para tarimas sintéticas.

 

En caso de decidirte por este sistema de calefacción, ten presente que tu hogar debe de encontrarse debidamente aislado térmicamente.
De lo contrario, aunque cuentes con un estupendo sistema de climatización por suelo radiante, necesitarás más energía en invierno (se enfría rápidamente y pueden producirse condensaciones en el interior).

 

climatización radiante

 

¿Por donde se pierde o gana más calor si una vivienda no está bien aislada?

Por la cubierta exterior del edificio.

Asimismo, un buen aislamiento de los muros que separan viviendas contiguas, además de disminuir el ruido, ayuda a evitar pérdidas de calor.

También es conveniente que vigiles que no se escapa el calor por ventanas y acristalamientos, marcos y molduras de ventanas y puertas, cajetines de persianas y otros conductos.

 

 

Si necesitas más información, visítanos en C/ Salitre, Nº 28 (Málaga), llámanos al 952 07 22 00, o envíanos un email a astorga@parquetastorga.com .

Haremos tu proyecto realidad.