Combinando los colores del parquet, las puertas y los muebles: ¿cómo conseguir armonía?

Conseguir armonía combinando los colores del parquet, las puertas y los muebles puede no ser una cuestión tan evidente ni tan fácil.

Para lograr una buena concordancia de todos estos elementos no basta con ponerlos del mismo color, más bien al contrario, ya que corremos el riesgo de cansarnos bastante rápido.

Evita que eso ocurra, no te pierdas estos consejos:

 

Combinar tarima y puertas

Si vamos a elegir puertas y tarima a la vez, tenemos dos opciones y la correcta dependerá del estilo y del ambiente que queramos conseguir:

Puertas y suelo del mismo tono. Con esto, obtenemos homogeneidad; de esta manera, ya tenemos un color «base» para nuestra vivienda, y a partir de este podremos seguir combinando.

Puertas y suelo de diferente tono. Esta opción es mucho más versátil y con un efecto visual más significativo. Dará mucho más juego.

Las puertas lacadas en blanco, son el fuerte desde hace varias temporadas. Se mantienen como tendencia, y dan un aire elegante y moderno al mismo tiempo.

Si elegimos puertas blancas, podemos poner el rodapié también lacado en blanco, consiguiendo una armonía con la puerta que aportará estilo a la estancia.

En cuanto al suelo, nos decantaremos por una tarima en tono oscuro y noble tal como wengue, nogal o jatoba, si queremos dar empaque y elegancia a nuestra vivienda. (Combinado con puertas blancas, es una excelente opción).

Si, por el contrario, deseamos dar luz y amplitud a nuestro hogar, debemos apostar por tonos naturales o tintados en blancos y grises.

Basta con ojear cualquier revista de decoración, para saber que son los tonos de moda y más usados por los decoradores e interioristas.

Aportan a la vivienda un aire actual, fresco y con mucha luz.

 

Combinando los colores del parquet

 

Combinar tarima y muebles

Aquí tienen la última palabra la personalidad que quieras aportar a las estancias, tus gustos, y la decoración que ya tengas en casa.

Pero, no está de más tener en cuenta que:

  • Los muebles de madera pintados en blanco, especialmente los de acabado con decapado, son muy acertados en ambientes rústicos y románticos.
  • Los muebles de madera y muebles en tonos oscuros, aportan nobleza y elegancia.
  • Si te gustan los ambientes un poco vintage, apuesta por muebles con elementos en vidrio o madera.
  • Para hogares con un estilo marcadamente contemporáneo: lacado en muebles.

 

Combinar tarima y armarios

Los armarios empotrados son otro de los elementos con los que podemos jugar en la decoración de nuestro hogar.

Nos permiten variar la uniformidad de los tonos que hayamos elegido, ya que manteniendo las molduras del color de las puertas podemos añadirle espejos, cristales translúcidos o dibujos en el caso de una habitación para niños.

En Parquet Astorga, te ofrecemos la posibilidad de elegir tus armarios y el revestimiento interior, en el mismo color y modelo que las puertas que hayas elegido.

 

 

¿Cuáles son tus preferencias combinando los colores del parquet, las puertas y los muebles? Cuéntanos aquí o en nuestras redes sociales.

Y, recuerda, si tienes dudas o necesitas asesoramiento, estamos a tu disposición para cualquier consulta.