Cómo se prepara el suelo para instalar tarima o madera

Cómo se prepara el suelo para instalar tarima o madera

Cómo se prepara el suelo para instalar tarima o madera

 

Los beneficios que puede aportar un suelo de tarima o madera a nuestro hogar, oficina, etc son numerosos, eso es algo de lo que no puede cabernos duda.

Pero, estos pueden verse truncados por una mala colocación del pavimento, ya sea porque la realicemos nosotros mismos sin contar con experiencia o porque confiemos esta tarea a montadores poco profesionales.

Cómo se prepara el suelo para tarima de madera es algo que no está de más conocer, aunque hayamos contratado los servicios de una empresa de instalación de pavimentos de madera y sus derivados, como es el caso de Parquet Astorga, líderes del parquet en Málaga, y ellos se encarguen de todo.

 

Antes de comenzar el montaje existen dos elementos fundamentales que debemos tener en cuenta:

Primera recomendación

En primer lugar, siempre es recomendable dejar previamente el pavimento en la habitación en la que vamos a instalarlo durante 48 horas para que la madera se vaya acostumbrando a la humedad y el ambiente

De esta forma, durante el proceso de instalación, la madera sufrirá menos cambios, al haberse aclimatado a la estancia.

Segunda recomendación

En segundo lugar, y siendo este un elemento realmente importante y necesario, debemos tener en cuenta que la nivelación del suelo es esencial.

Si vamos a instalar el pavimento sobre un suelo ya existente, debemos comprobar que ese suelo está nivelado, y de no ser así, se deberá aplicar una capa de pasta niveladora que consiga acabar con los desniveles.

Si estos son demasiado profundos, tendrá que aplicarlo un albañil para así dejarlo perfecto antes de instalar el pavimento.

Tanto si vamos a instalar el suelo de madera o de tarima flotante, las premisas son exactamente las mismas: siempre hay que revisar previamente la nivelación existente.

 

Si deseas ampliar información, la encontrarás en este artículo que publicamos hace un par de años, haciendo click aquí.

 

También puedes visitarnos, y así te asesoraremos y ayudaremos a elegir tu suelo ideal.