Cómo transformar una habitación infantil en una juvenil

Cómo transformar una habitación infantil en una juvenil

Cómo transformar una habitación infantil en una juvenil

Qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad?

Los pequeños de la casa se hacen mayores y cambian, y por eso, es importante que también lo hagan sus habitaciones.

Con la llegada de la adolescencia, varían sus gustos, sienten la necesidad de pasar más tiempo solos en un espacio propio y surgen nuevas necesidades que harán imprescindibles una serie de nuevos elementos en la decoración de su cuarto.

 

A continuación, te contamos cómo transformar una habitación infantil en una juvenil:

Hazle partícipe de la decoración de su habitación

Para que se sienta a gusto con el resultado final, lo más adecuado es que participe activamente en cada decisión sobre la decoración de su habitación, para que refleje su propia personalidad, y sea el protagonista del cambio.

Escúchale, alíate con él y ayúdale a crear un espacio que sienta como propio, y en el que pueda descansar, estudiar y compartir su tiempo libre con sus amigos.

Concédele cierta libertad para elegir los colores, tipo de mobiliario y complementos, solo negociando con tu hijo las decisiones que consideres más desafortunadas.

Colores

Es preferible escoger mobiliario en tonos neutros, ya que estos se adaptan fácilmente tanto a la etapa infantil como a la juvenil.

Si se trata de una estancia pequeña, los muebles claros aumentarán la sensación de amplitud.

Por otro lado, te recomendamos es que también optes por los colores neutros para las paredes, y añadas toques de color a través de la ropa de cama, las cortinas o los objetos decorativos.

Zona de estudio

Ahora tu hijo necesitará más espacio destinado al estudio y menos al juego.

Si una parte de la habitación estaba destinada para que el niño jugara a sus anchas, ahora esos metros los ocuparán un escritorio (cerca de la entrada de luz natural) y una silla ergonómica, sin olvidarnos de accesorios como estanterías, cajoneras, flexo, papelera, …

¿Dispones de una superficie generosa? Procura que la mesa no esté situada junto a la cama. Así evitarás distracciones y la tentación de tumbarse a descansar cuando están estudiando.

Por supuesto, la zona de estudios deberá contar con una buena iluminación.

Su habitación, su territorio

Fuera las cenefas de dibujos y de sus personajes de dibujos animados favoritos de la infancia, que ocupan las paredes, así como aquellos complementos y detalles que ya no quieran mantener en su cuarto para dar paso a elementos más prácticos, útiles e imprescindibles para el adolescente: un reloj, un espejo, posters de sus grupos favoritos, cuadros con fotos de sus amigos, estantes para sus libros, un ordenador, …

Suelos

Este puede ser un momento ideal para cambiar de suelo y disfrutar de un ambiente cálido y moderno que combine perfectamente con el resto del mobiliario escogido y con las tendencias actuales en decoración para adolescentes.

¿Cuál elegir?

Dentro de las diversas opciones existentes: diferentes tonos, tipos de acabados y texturas, etc., la tarima sintética (pavimento laminado), puede ser una acertada elección, gracias a su cálido tacto, fácil mantenimiento/ limpieza y resistencia.

 

 

Ven a vernos y te ofreceremos una solución a tu medida.

Tu hijo quedará encantado, ¡palabra de Parquet Astorga!