¿Cuánto dura un suelo de parquet? - Parquet Astorga ¿Cuánto dura un suelo de parquet? - Parquet Astorga
¿Cuánto dura un suelo de parquet?

¿Cuánto dura un suelo de parquet?

¿Te preguntas cuánto dura un suelo de parquet?

La duración de un parquet, tarima o suelo de madera, depende de varios factores:

  1. La calidad de la instalación y de los materiales utilizados.
  2. La empresa que realizó dicha instalación.

Cuando los 2 factores anteriores son correctos, un parquet con un mantenimiento adecuado de limpieza y cuidados, puede durar entre 20 y 30 años, incluso más.

 

Otro factor que influye en su vida útil es evidentemente su uso y conservación, por ejemplo no puede pretenderse que el parquet colocado en una tienda, con amplio paso de gente, y frecuente fregado del mismo, dure lo mismo que el parquet de un domicilio particular, donde vivan solamente personas adultas, o quizás otros hogares donde haya niños jugando que arrastren muebles y juguetes sobre el pavimento.

Aparte, debemos tener en consideración que las áreas más vulnerables y sensibles derivan en las uniones de lamas, razón por la que es muy importante no abusar de líquidos en el mantenimiento de nuestros suelos.

Recomendaciones

Una buena recomendación radica en ventilar la estancia una vez aplicado el trapo húmedo o fregona. Esto contribuye a evaporar rápidamente el residual de humedad en las juntas y así evitar la saturación que podría producir hinchazón.

Otra medida que nos ayudará a evitar cierto deterioro de nuestros suelos, muy sencilla pero a la vez eficaz, es poner un buen felpudo en la entrada de casa. De esta manera conseguimos que la suciedad o posibles chinitos que puedan ir adheridos a nuestros zapatos no lleguen a tocar el parquet.

 

De cualquier manera, el parquet continua evolucionando efusivamente hacia niveles de calidad difícilmente pronosticables; si comparamos una tarima producida hace 10 o más años con un producto de hoy nos encontraremos con notables avances, presentes en calidad y diseño.

Si bien las normas de calidad europeas no han sufrido grandes cambios, las tarimas actuales superan holgadamente los requisitos a los que son sometidos.

 

El parquet de calidad es un bien de uso durable y de confianza, y debemos tener en cuenta que la inversión realizada se amortizará en el tiempo.

Si necesitas consejo o asesoramiento acerca de cuánto dura un suelo de parquet o sobre cualquier otra cuestión relacionada con pavimentos, somos líderes en parquet en Málaga, y estaremos encantados de ayudarte para que disfrutes de un suelo perfecto.