Aunque te pueda parecer prematuro, la primavera está a la vuelta de la esquina. Falta menos de un mes, y por eso nos ha parecido buena idea darte algunos consejos para decorar tu hogar para la primavera.

Ésta suele ser una estación que se caracteriza por el cambio de luz, los colores, su calidez y esa alegría de disfrutar más del exterior.

Así que te daremos algunos consejos para que vayas preparando esas zonas que tanto nos gusta disfrutar de nuestro hogar porque estamos fuera, estando dentro: el exterior.

 

Plantas, indispensable rodearse de naturaleza

Eric Gallardo, diseñador de interiores, comentaba en un artículo de La vanguardia que incorporar plantas en tu hogar tiene un doble beneficio. «Aparte de tener propiedades beneficiosas, como purificar el aire, también te da esa sensación de estar en el exterior y ayudan a conectar aún más con ese punto de naturaleza». De hecho, hay estudios que vinculan el cuidado de las plantas con una mayor sensación de felicidad.

Si crees que no dispones de suficiente espacio en tu terraza o porche, recuerda que los jardines verticales pueden ser la solución a ese problema de espacio que puedas tener, si quieres ver opciones de jardines verticales te recomendamos que leas el post que escribimos el año pasado sobre jardines verticales en espacios reducidos.

jardines verticales para espacios reducidos en balcones, decora tu hogar para la primavera

foto: www.jardineras-de-madera-blogs-spot.com

Zona de estar a resguardo

Puede ser que no dispongas de un techo en el cuál cobijarte de las horas de más sol ni de la humedad en esas noches al exterior. Si éste es tu caso puedes plantearte la colocación de una pérgola que te ayuda a crear una zona de estar en la que puedas disfrutar,  tanto de día como de noche, con la protección necesaria en cada momento. Así nada te incomodará en esas sobremesas con los que más quieres.

Si quieres saber más sobre nuestras pérgolas eco-sostenibles, puedes ver más información sobre sus características y ventajas  aquí.

celosia en pérgolas

foto vista en Pinterest

Diferencia los espacios

Puedes pensar que esto es solo para aquellos que realmente tiene metros extra en el exterior, pero en realidad es para todos lo que tengáis exterior. Es importante crear ambientes y si quieres varios.

¿Cómo podemos crear diferentes espacios en nuestra terraza o jardín?

Con los elementos de decoración, diferenciando el mobiliario, por ejemplo, si quieres tener una zona chill-out y otra destinada a comedor el mobiliario de exterior claramente marcará la diferencia, pero además podrás diferenciar las zonas con los textiles, la decoración, la iluminación y con alfombras. Para esto son muy recomendables las alfombras vinílicas antibacterianas, son totalmente personalizables, en tamaño, formas y colores, son resistentes al sol y al roce y están indicadas para zonas húmedas por su tratamiento anti-hongos y antibacteriano. Un acierto para tus exteriores 100%.

ventajas de las alfombras vinílicas de exterior

Un jardín en tu hogar, pon césped en tu exterior.

El césped siempre es un elemento que ayuda a dar un aspecto refrescante y relajante en los exteriores. Pero somos conscientes que hay limitaciones en las que no es posible disponer de césped natural, por eso creemos que el césped artificial es un gran aliado para estos casos. Hay muchos tipos de césped artificial y algunos de ellos dan un resultado muy natural.

La principales características del césped artificial ()es que es fácil de instalar, es resistente, no requiere mantenimiento y consigues un ahorro de agua considerable frente al césped natural.

Además se puede instalar hasta en las terrazas más pequeñas, consiguiendo así un jardín donde creías que no podías tenerlo.

 

Y si le das ese toque especial  con una tarima exterior:

Si hay algo que ya sabes que marca la diferencia en decoración, son los suelos. Éstos ocupan toda la superficie de tu terraza o porche y pueden hacer que esta zona tenga el aspecto que realmente estabas buscando.

Te recomendamos especialmente las tarimas de exterior sintéticas, son resistentes, fácil de instalar, mantener y lo mejor, son totalmente personalizables con el color que quieras, pudiendo crear espacios muy vanguardistas y modernos si así lo deseas.

 

Así que ya sabes, es hora de planificar y preparar tu hogar para la primavera, ¿sabes ya cuál será tu proyecto para la de este año? Cuéntanos, estaremos encantados de escucharte y ayudarte a realizarlo. Ya tenemos abierta la agenda para esta temporada, reserva tu sitio.

Pin It on Pinterest