Consejos y claves para elegir el mejor suelo de parquet

Consejos y claves para elegir el mejor suelo de parquet

Suelos de madera, tarima flotante, tarima sintética,…¿no sabes qué tipo de estilo de suelo de parquet se adapta mejor a tus necesidades?  

No todos los días compramos un suelo de parquet, por eso es lógico que tengamos dudas. ¡Fuera el temor a errar en nuestra elección! En nuestro artículo de hoy te ayudamos a elegir el mejor suelo de parquet para tu casa.

Es importante partir de la base de que es difícil encontrar un material que pueda igualar en calidez a los suelos de madera, ya que son resistentes y confortables.

 

Dicho esto, veamos algunos consejos y claves que nos vendrán de perlas para acertar en nuestra elección y disfrutar de un resultado impecable:

 

Tipos de suelo de madera:

Básicamente hay dos tipos de suelos de madera: las tarimas flotantes y las tarimas macizas de madera. Los primeros se llaman así porque no están ni pegados ni clavados en el suelo. La rapidez de colocación es una de sus principales ventajas, ya que pueden instalarse encima de otro pavimento ya existente, mientas que las tarimas son de madera maciza natural, y van clavadas a rastreles o con un sistema de clic.

 

Amplia gama de tonos en los suelos de parquet:

Esto significa que disponemos de múltiples posibilidades a la hora de elegir un suelo que quede bien con los otros elementos de diseño que vayan a convivir en el mismo espacio.

Los colores claros amplían la habitación, y son ideales para un look más casual, y los oscuros pueden añadir un toque de elegancia a la sala, pero también empequeñecerla.

Si tienes  un espacio que deseas iluminar un poco, deberías elegir un suelo claro, ya que reflejan la luz y con ello conseguirás iluminar la habitación y dar sensación óptica de amplitud. Los colores claros reflejan pureza y tranquilidad, y dan un aire atemporal a la estancia. Combinado con colores fríos en las paredes, puedes crear un efecto sobrio. Muebles oscuros y suelos claros de madera combinan bien y crean efectos sorprendentes. Además, los suelos claros se pueden combinar perfectamente con una amplia variedad de colores.

Los suelos oscuros son el punto ideal de partida para crear contrastes. Puedes combinarlos perfectamente con paredes en colores claros o con otros colores oscuros que se utilicen y realcen los accesorios. Evita los blancos duros y elije tonos como el blanco roto o el blanco con un toque de un tinte diferente. Puedes iluminar un poco el resultado añadiendo a su interior accesorios llenos de color. Demasiados tonos oscuros podrían producir un efecto demasiado sombrío, falta de luz y de ambiente.

elegir el mejor suelo de parquet

Texturas disponibles en los suelos de parquet:

Existen diferentes tipos de madera que se utilizan para crear las secciones del suelo. Los grados superiores son una buena opción para las zonas muy transitadas, mientras que los grados menores a menudo trabajan muy bien en habitaciones que tienen relativamente poco uso. La elección del grado correcto hará que sea posible que el suelo te dure muchos años más antes de que haya una necesidad de reemplazar una sección o todo el suelo.

Algunos tipos de suelos de parquet son tratados específicamente para su instalación en zonas de uso intenso. Además de esto, el parquet que deba recibir un gran uso, como el suelo de la cocina, de una habitación infantil, del pasillo o del salón, es muy aconsejable que se selle. Antes de decidirse por un color y un estilo particular, asegúrate de que el producto es adecuado para el área que tienes en mente.

 

De cualquier manera, no dudes en visitarnos o ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos, y así convertir el espacio que quieras en un lugar acogedor y personalizado. Nos encontrarás en C/ Salitre, 28, Málaga, o escribiéndonos a astorga@parquetastorga.com