Los jardines verticales son la solución para aquellos que quieran tener un rinconcito verde en su hogar y los metros escasean. ¿Te siente identificado con esta descripcio? Pues sigue leyendo que te vamos a contar como puedes tener tu jardín vertical en espacios reducidos, bien sea en interior o exterior.

Pero comencemos por el principio…

Qué es un jardín vertical

Según la wikipedia un jardín vertical es es una instalación vertical cubierta de plantas de diversas especies que son cultivadas en una estructura especial dando la apariencia de ser un jardín pero en vertical, de ahí que también se le denomine como jardín vertical 😉.

La vegetación se apoya en una estructura que puede montarse de diferentes tamaños en el exterior, al aire libre; terrazas, balcones, patios, fachadas, o en el interior de las viviendas; salón comedor, cocina, balcón, pasillos, permitiendo una pared vegetal variada en flora.

Esta solución nos permite disfrutar de un mini jardín es los espacios más reducidos Es la solución perfecta para casas con espacio reducido en las que queremos disfrutar de un muro verde y de un toque moderno que nos conecta con la naturaleza gracias a un mini jardín doméstico, sin que su mantenimiento sea un esfuerzo o complicación elevada para los ocupantes de la vivienda.

Beneficios de un jardín vertical

A continuación te nombramos tres de los más importantes beneficios que nos brinda tener un jardín vertical:

Estéticos: tanto en interiores como en exteriores los Jardines Verticales brindan una sensación de amplitud, de modernidad y de lujo. Ayuda a relajarnos pues tenernos un “cachito de naturaleza” en nuestro hogar.

Aislantes: cómo los jardines verticales, tanto en exteriores como en interiores ayudan a disipar tanto las altas temperaturas como los ruidos, al generar una capa extra a las superficies de aplicación.

Purificadores: sin duda la incremento de vegetación le hace un bien enorme al medio ambiente por la reducción de dióxido de carbono en el proceso de fotosíntesis de las plantas, y al tener en el interior de tu vivienda una pequeña Pared Verde purificas directamente el aire que consumes en tu hogar.

 

Tipos de jardín vertical:

Los jardines verticales se pueden clasificar tanto por su ubicación, diferenciando entre los de interior y exterior.

Por su construcción, que podemos clasificarlos en las siguientes categorías, según jardineríaplantasyflores.com:

  • Las paredes verdes o paredes vivas, es el tipo que más suele atraer, van sobre unos cimientos anexados a una pared, sirven tanto para interior como para exterior.
  • Los bolsillos plantadores, es otra forma de tener tu jardín vertical en espacios reducidos. Van montados sobre una tela espacial que permite que las plantas puedan crecer de manera óptima. Puedes combinarlos con nuestros revestimientos de madera, ¡quedan ideal!
jardines verticales para espacios reducidos en balcones

foto: www.jardineras-de-madera-blogs.com

  • Los jardines escalonados: se traga de contenedores de siembra colocados de tal manera que simulan una especie de escalera.
  • Los creados por pallets, éstos están muy de moda, si optas por esta opción recuerda colocar una material impermeable entre la madera y las plantas.
  • Los enrejados, son otro tipo de jardín vertical, que puedes poner en tu terraza o balcón, estos son muy indicados para aquellos enamorados de las plantas trepadoras. Es otra opción muy indicada si ya tienes un revestimiento de pared, bien sea de composite o de madera.
  • Los de Contenedores. Sin duda es una de los métodos más sencillos para desarrollar tu jardín vertical, ya que simplemente debemos colgar nuestras macetas de forma vertical sobre la pared. Para ello te puede servir tener un revestimiento con lamas de madera donde puedas colgar tus plantas de forma que no tengas que realizar agujeros permanentes en la pared.

 

Todos estos son tipos de jardines verticales vivos, pero existe también una opción que son los jardines verticales artificiales. Sí, sí, lees bien, pero además son una opción bastante realista.

Jardines verticales artificiales

jardines verticales en espacios reducidos para interior

Este tipo de jardín vertical es ideal para aquellos lugares donde no llegue la luz natural, terrazas muy sombrías o incluso para aquellos que no tengáis “mano para las plantas” o no tenéis tiempo para su cuidado.

Para este tipo de jardín te recomendamos que mires nuestros revestimientos de interior, pues hay una opción que nos parece súper decorativa, mira las fotos.

De forma rectangular, las piezas de esta gama combinan la belleza del corcho con la naturalidad del musgo. De aspecto verde vivo y tacto fresco y suave, el Organic Moss permite formar patrones interesantes e irreverentes, ya sea con una de las piezas o con la combinación de las dos. Este es un producto 100% natural y genuino que no requiere ningún mantenimiento.

Y si quieres un jardín vertical muy original, mira éste con piezas de forma hexagonal.

jardines verticales en espacios reducidos para interior

Así que si tienes en mente crear un jardín vertical en tu hogar, recuerda que te podemos ayudar. Visítanos en nuestras exposiciones en Málaga o Marbella o solicita información aquí, en nuestra web.

 

Pin It on Pinterest