La mejor orientación para los suelos de parquet - Parquet Astorga La mejor orientación para los suelos de parquet - Parquet Astorga
La mejor orientación para los suelos de parquet

La mejor orientación para los suelos de parquet

La mejor orientación para los suelos de parquet, ¿cuál es?

 

¿En qué sentido/ dirección colocamos las lamas de los suelos de parquet, tarima o laminados?

Al tratarse de listones rectangulares y no de losetas cuadradas, cuál es la mejor orientación para los suelos de parquet es una duda que seguro que te asalta cuando planeas poner parquet en tu hogar, oficina, etc.

¡Esta semana en Parquet Astorga, líderes en parquet en Málaga, acudimos en tu ayuda una vez más!

 

A nivel técnico, es posible elegir cualquier dirección, y las lamas pueden instalarse longitudinal o transversalmente.

La elección es tan solo una cuestión de preferencias personales.

¿Entonces?

 

Aunque, como normal general, obtendremos un efecto óptico más atractivo si instalamos el suelo de parquet longitudinalmente, en la misma dirección que la principal fuente de luz que entre en la habitación a través de ventanas o balcones, y en la misma línea que la entrada utilizada con mayor frecuencia.

Sin embargo, si la habitación tiene varias puertas y ventanas, se puede elegir la orientación que haga más sencilla la instalación.

Por otro lado, en pasillos se recomienda la instalación a lo largo de los mismos para un mejor resultado visual, y en el caso de los parquets de madera, una mejor restauración en el futuro.

¿Quieres que una habitación estrecha parezca más ancha? Coloca las lamas en horizontal, vertical a la pared más larga.

Y, ¿qué te parece añadir profundidad a una habitación corta? Prueba a instalar las lamas paralelas a la parte más corta.

Por último, ¿una habitación es  muy pequeña y quieres agrandarla? En este caso, pon las planchas en un ángulo de 45 grados respecto a las paredes.

 

¿Tienes ahora más clara cuál es la mejor orientación para los suelos de parquet? Seguro que sí.

De cualquier manera, todos estos detalles se ven y comentan antes de proceder a la instalación del pavimento, para que el resultado sea impecable.

Para presupuestos, resolución de dudas,…ponte en contacto con nosotros escribiéndonos a astorga@parquetastorga.com, o visítanos en nuestras tienda/ exposición en C/ Salitre, 28 (Málaga).
¡Te asesoraremos encantados!