Mascotas y tarima o parquet en casa: ¿tienes nueva mascota…?

Ahora con el año por delante, o después de las Navidades, muchas familias se encuentran con nueva mascota en casa con las lógicas preocupaciones que ello conlleva. Una de ellas, cómo conseguir que nuestros suelos no se vean deteriorados o afectados cuando tenemos un animal en casa. Pues bien, la buena noticia es que tener mascota y tarima o parquet es totalmente compatible. Aunque esto exige unas pequeñas condiciones o cuidados que hay que cumplir:

Si nuestras mascotas están bien educadas y tomamos ciertas precauciones, son totalmente compatibles con la tarima.

Pero ¿cuáles son los tipos de suelos más recomendables si tienes mascota en casa?:

La tarima flotante laminada o sintética es muy resistente. Conveniente antes aclarar cómo se mide la dureza de la tarima. La resistencia se mide con un índice que va desde AC3 hasta AC5, indicando cómo soporta dicho material la abrasión, el desgaste,… a mayor índice (AC5), más resistente es la tarima.

 

  • Parquet de madera natural; aunque este tipo de suelo requiere extremar aún más los cuidados, especialmente en mantenimiento y limpieza.

En todos estos casos, podrás convivir con tu mascota en casa y con la calidez del parquet o el confort de una tarima sintética o pavimento pvc …

mascotas y parquet o tarima

Principales recomendaciones de mantenimiento

Las principales recomendaciones respecto al mantenimiento y cuidados que requiere el suelo con una mascota son:

  • Nuestra mascota debe estar educada, y que no todo dependa del tratamiento y resistencia del parquet o tarima. Intentar que no se haga pis en el suelo sino en un sitio a propósito para ello.
  • Si cortamos regularmente las uñas a nuestras mascotas y no las tienen demasiado largas, no habrá riesgo de arañazos. Cualquier tarima mantendrá sus propiedades.
  • En caso de arañazos, éstos suelen limitarse a daños superficiales del barniz (en suelos de madera barnizados), que con el tiempo podrán lijarse y barnizarse.
  • Hay que tener en cuenta que en los suelos laminados modernos, su durabilidad y resistencia hace altamente improbable que resulten dañados. Aún así y si fuesen rayados o arañados, existen productos para disimular y reparar el arañazo, e incluso, se puede considerar reemplazar la pieza de suelo completa.
  • La limpieza general puede hacerse siguiendo los consejos sobre limpieza de parquet y tarima flotante: usando una mopa, aspirador o cepillo común. Para algunas manchas más pegajosas se puede usar un trapo o fregona húmeda bien escurrida evitando que el agua penetre en las juntas.
  • Existen tratamientos y productos domésticos (película protectora) o tipos de suelos aislantes para minimizar el impacto de humedad (derrame de líquidos) y ruidos (en este caso ocasionados por animales)

Si quieres que te ayudemos o para más información, consúltanos.

Pin It on Pinterest