Open concept: espacios diáfanos y abiertos

Open concept: espacios diáfanos y abiertos

Open concept: espacios diáfanos y abiertos

¿Espacios diáfanos y abiertos? ¿Open concept?

En Parquet Astorga, especialistas en tarima en Málaga, nos encanta mostraros tendencias en interiorismo que están de rabiosa actualidad.

En esta ocasión vamos con casas de concepto abierto, u Open concept, aquellas en las que prescindimos de tabiques para así comunicar distintas estancias, en especial, cocina, comedor y sala de estar, enfatizando la sensación de amplitud y el aprovechamiento de los espacios.

 

Cualidades del Open concept

Un hogar diáfano y abierto cuenta con montón de cualidades.

Al brillar por su ausencia los tabiques, el espacio se aprovecha al máximo, sea más o menos grande nuestra vivienda, con el consiguiente beneficio para la vida diaria.

Este tipo de distribución aumenta visualmente el espacio, es decir, si tu casa, cocina o salón son pequeños, o te agobian los lugares reducidos y cerrados, no existe mejor remedio para que parezcan más espaciosos que suprimir las paredes que los separan.

Además, se eliminan también barreras innecesarias, pasillos y espacios de circulación que solo restaban metros a la vivienda.

Otra de los puntos aspectos favorables de contar con una cocina abierta, en la que sala de estar y comedor están unidos, es que la entrada de luz natural llega a todos los rincones, con las ventajas que ello aporta.

Por otro lado, la circulación del aire resulta mucho más fluida, lo que nos permite ventilar toda la casa fácilmente. Pero, ojo, ¡no olvides contar con un potente extractor de humos para tu cocina!

Por último, es necesario seguir algunas pautas a la hora de decorarlos, para evitar que la amplitud se vuelva en nuestra contra y cunda el caos:

Apuesta por una decoración uniforme. Decantarnos por un mismo diseño en suelos y paredes de la cocina y la sala de estar provocará un efecto integrador, consiguiendo un espacio más cálido y acogedor.

Utilizar los mismos muebles para la cocina y el salón también nos ayudará a crear un espacio único.

Unos muebles con acabados claros o en madera natural, por ejemplo, son una buena opción para este tipo de cocinas integradas con el salón.

Puedes combinar lámparas, jarrones, cuadros, o textiles para crear un lugar único. Elige unos cuantos elementos decorativos e inclúyelos tanto en el salón como en la cocina, aportarás coherencia en estos ambientes.

 

A tener en cuenta

Si te embarcas en esta aventura de eliminación de tabiques, debes tener en cuenta que no es sólo tirar una pared y listo.

Tendrás que modificar la iluminación de los techos, las tomas eléctricas que haya (enchufes, registros de luz, etc., …). Asimismo, es posible que te encuentres con tuberías, desagües, …

¿Dispones de tarima? Consúltanos cuál podría ser la solución que mejor se adapte a la nueva distribución: sustituir algunas tablas, completar huecos, o, incluso puede ser un momento ideal para renovar tus suelos.

 

 

¿Te apuntas a decir adiós a los muros y tabiques? Sea cuál sea tu decisión, ¡disfruta siempre de tu hogar!