Otoño 2018: tendencias de decoración

Otoño 2018: tendencias de decoración

Otoño 2018: tendencias de decoración

 

En estos días pasados hemos estrenado estación del año, pero también nuevas y frescas tendencias en lo referente a la decoración de nuestro hogar.

Esta semana, en Parquet Astorga, vamos a mostraros algunas de las ideas y tendencias de decoración que están convirtiéndose en imprescindibles para los próximos meses de otoño, y que seguro que ayudarán a realzar aún más la belleza de vuestros suelos.

El rosa, el terciopelo,… El nuevo año decorativo ya ha llegado y viene cargado de novedades en cuanto a colores, texturas, materiales… Novedades que se suman a estilos ya asentados, como el nórdico que, una vez más, seguirá pegando fuerte.

Interesante, ¿verdad?

¡Pues sigue leyendo y comienza a vestir tu hogar con ellas, antes que nadie!

El rosa, también en casa

No solo en la ropa, también es aplicable a tu casa. La gama estrella de este año es la que va del rosa palo al terracota, pasando por todas las tonalidades del coral.

Dentro de las gamas pastel, el rosa maquillaje seguirá siendo tendencia, especialmente en los espacios más nórdicos. Combinado con gris, ¡apuesta segura!

Es tiempo de terciopelo

Es, sin duda la revolución de la temporada: el terciopelo pasa de las pasarelas al hogar… ¡y no sólo en las cortinas! Desde cojines hasta sofás, el terciopelo promete llenar tu casa de glamour y convertirse en el tapizado de moda.

¿Habías planeado tapizar de nuevo tu butaca preferida? ¡Pues ya tienes dónde elegir! Además, es un material perfecto para las épocas frías.

Menos muros

Sigue con fuerza la tendencia de tirar los muros abajo y crear espacios abiertos y diáfanos. Especialmente en la zona de la cocina, se prefiere abierta al comedor y compartiendo espacios. Cuando se opta por dividir se buscan elementos más diáfanos como puertas de cristal.

En cocinas vuelve el negro

Tanto para los muebles como para las superficies de trabajo y los fregaderos que ahora también se tiñen de este color. Una combinación que sin duda no pasará desapercibida. Los armarios de puertas negras en diferentes acabados se combinan con encimeras de piedra natural también en negro.

Y para no romper la monocromía los electrodomésticos también se escogen en el mismo color. E incluso los fregaderos. En contraste se opta por blancos y maderas para paredes y suelos. ¡El resultado es espectacular!

El toque fresco de las plantas

Porque nuestros hogares también necesitan un toque de frescor, las plantas se han convertido en imprescindibles. Ya sea en forma de plantas naturales que enmarcan rincones mágicos, artificiales, e incluso en láminas decorativas. Cualquier opción es buena para incluirlas en tu decoración.

 

¿Con cuál te quedas? ¿Vas a poner algunas de estas cinco tendencias de decoración para este este otoño 2018 en práctica?

 

Foto: Pinterest