¿Qué suelo elijo para mi casa rústica?

¿Qué suelo elijo para mi casa rústica?

¿Estás remodelando una casa rústica o rural, construyéndote una o quieres darle un nuevo aire a tu hogar siguiendo esta tendencia de decoración?

Si te encuentras ante este reto y quieres recuperar la esencia de las casas antiguas, el espíritu acogedor y tradicional de estos hogares, no te pierdas este artículo, en el que vamos a hablar de sus suelos, elemento que nos ayudará a conseguir el aspecto deseado y volver a disfrutar del calor y de la confortabilidad que transmitían las casas de nuestros antepasados.

La madera puede considerarse el material rústico por excelencia: estructura, suelos, mobiliario… este material aparece en la mayor parte de los elementos y objetos de una casa rústica de estilo tradicional, destacando por su naturalidad y calidez.Entre sus ventajas podemos remarcar el carácter estético y natural de este elemento.

Los matices que nos ofrece un suelo de madera son innumerables. A pesar de las opciones disponibles hoy en día, donde muchos pavimentos tienen componentes sintéticos, la imagen que nos aporta el suelo de madera sigue siendo de rigurosa naturalidad. Por otro lado, si algo convierte a este suelo en uno de los mejores para casas rústicas es su confort. Es un material que consigue una sensación agradable y acogedora cuando pisamos sobre él. Además, la durabilidad es también un factor a tener en cuenta cuando instalamos este tipo de pavimento.

Suelo casa rústica

(Foto: Decorablog)

Cualquier suelo de madera natural que instalemos en nuestra casa rústica nos ofrecerá una sensación acogedora y hogareña, por ejemplo uno de tarima maciza. Con esto, conseguiremos recuperar el espíritu de las casas tradicionales y su aspecto estético. En aquellos lugares, el contacto y el respeto con la naturaleza era total, por eso, la madera consigue aunar la mayor parte de las ideas de decoración rústica para un hogar.

Suelo casa rústica

De cualquier manera, algunas personas prefieren seguir con un estilo más contemporáneo sin perder la esencia rústica. En ese caso, contamos con una gran variedad de tarimas disponibles, y una buena opción puede ser una tarima flotante, que se caracteriza por tener como elemento base la madera natural.

Estamos seguros de que con un poco de empeño, mimo y cuidado, tu casa rústica o rural quedará fantástica, cautivadora y cálida, invitando al relax y disfrute del paisaje y la naturaleza.

Si quieres ampliar información o necesitas ayuda, un presupuesto, etc, no dudes en consultarnos ¡aquí!