Suelo de madera sin arañazos: ¿cómo conseguirlo?

Suelo de madera sin arañazos: ¿cómo conseguirlo?

¿Cómo disfrutar de un suelo de madera sin arañazos?

Pese a que estos suelos destacan por su gran resistencia, a veces es irremediable que la cotidianidad y el uso diario les termine pasando factura si no seguimos varias sencillas pautas.

Un suelo de madera sin arañazos, bien cuidado, tiene la capacidad de convertirse en la estrella de nuestro hogar.

La calidez y la elegancia que aportan el parquet o la tarima de madera es inigualable, y su versatilidad para combinar con distintos estilos, textiles y acabados lo convierten en una fantástica opción para nuestros suelos.

 

¿Cómo conseguirlo?

Tan sencillo como tomar una serie de precauciones que, junto con un mantenimiento adecuado, harán que nuestro suelo de madera se conserve en el mejor estado posible, minimizando la aparición de golpes y rozaduras.

 

Allá van nuestras recomendaciones para un suelo de madera sin arañazos:

  •  Coloca un felpudo de calidad en la entrada a tu casa y limpia las suelas de los zapatos con vigor cada vez que entres, así evitarás la gravilla que a veces se acumula en ellas, o la arena, en caso de que vivas cerca de la playa.
  •  Evita el uso de tacones en el interior de casa, ya que este tipo de calzado, si tiene una tapa dañada o directamente ausente, puede provocar golpes únicamente susceptibles de ser reparados mediante un lijado.
  •  Calza todos los muebles con fieltro bajo sus patas, de manera que si necesitas moverlos/ arrastrarlos, minimizarás el riesgo de que tu suelo sufra.
  •  Procura usar una aspiradora y después una mopa como alternativa a escobas y cepillos.
  •  Mantén, en la medida de lo posible,  las uñas de tus perros o gatos bien cortadas para evitar las ralladuras.
  •  Realiza el lijado o acuchillado, así como el barnizado, de tu parquet o tarima de madera cada 8 o 10 años, dependiendo del estado del pavimento, con el fin de mantener el suelo de madera sin ralladuras y con el barniz brillante como el primer día. Para ello, ponte en manos de profesionales con experiencia, como Parquet Astorga, líderes del parquet en Málaga, así evitarás defectos o imperfecciones.

Todos los consejos son sencillos de poner práctica, ¿verdad?