El suelo perfecto para tu despacho u oficina - Parquet Astorga El suelo perfecto para tu despacho u oficina - Parquet Astorga
El suelo perfecto para tu despacho u oficina

El suelo perfecto para tu despacho u oficina

¿Estás preparado para encontrar el suelo perfecto para tu despacho u oficina?

¿Sí?

¡Pues allá vamos!

Tanto si tu oficina o despacho está a pie de calle, en la planta de un edificio, o en una de las habitaciones de tu hogar, antes de decantarte por un tipo de suelo u otro, es esencial tener presente que buscamos crear un ambiente que te haga sentir cómodo, en un entorno tranquilo y silencioso que favorezca la concentración.

Del tipo de suelo por el que apuestes dependerá buena parte del éxito y la durabilidad del mismo, por ello es importante que no te dejes llevar por un impulso que posteriormente lamentes.

Veamos varios factores determinantes:

 

  • Estética:

Tendremos en cuenta el mobiliario de nuestro despacho u oficina,  para que de esta forma sea más sencillo adaptar el pavimento a los muebles que la compongan, normalmente contando con más versatilidad cuando se encuentra en un espacio externo a nuestra vivienda.

 

  • Colores:

Los colores son siempre muy importantes en este tipo de espacios. Así, la claridad deberá predominar para permitirnos trabajar con la mayor luz posible.

Lo suelos laminados cuentan con una amplia gama entre la que escoger el color y textura que desees. Además, proporcionan una mayor sensación de calidez convirtiendo el espacio en un ambiente agradable en el que apetezca pasar largas horas, fomentando la productividad.

 

  • Uso y ubicación:

El uso que vayamos a darle al espacio nos condicionará la dureza y el estilo del suelo. De esta forma, si solamente lo vamos a usar nosotros tendrá un aspecto diferente a si vamos a programar reuniones en ese mismo lugar.

Si buscamos un suelo de gran resistencia, que soporte la abrasión y el paso de personas, y a la vez con un punto de sofisticación, una de las mejores opciones es la tarima flotante sintética, que imita a la madera a la perfección en textura y colores.

Por otro lado, si temes a las horribles marcas dejadas por las sillas con ruedas y a las manchas de café, los suelos laminados o de PVC son una acertada elección.

 

El suelo perfecto para tu despacho u oficina

¿Quieres ampliar esta información o necesitas resolver alguna duda sobre tu proyecto? Consulta con nuestro equipo de profesionales en Parquet Astorga, especialmente si estás en Málaga o en Andalucía; ¡estaremos encantados de atenderte!

[Foto principal: Office Snapshots]